LG viste nuestro hogar con Blu-ray

La firma coreana parece convencida de que el 2010 será el año de la expansión de Blu-ray, a lo que colaboran con el lanzamiento de la nueva versión de su reproductor Living Box con conexión WiFi y disco duro, junto al sistema 2.1 Home Cinema HB45E

LG viste nuestro hogar con Blu-ray

19 abril 2010

Cada vez más, las compañías conciben la informática y la electrónica como dos áreas que se funden y retroalimentan para diseñar productos que proporcionen al usuario la mejor experiencia de uso. Bajo estas pautas, LG presenta dos nuevas soluciones. Por un lado, tenemos la revisión de su reproductor Living Box, el HR500. Este reproductor Blu-ray incorpora una doble sintonizadora TDT Full HD, lo que nos permite simultáneamente ver un canal de TV en alta definición mientras grabamos otro en formato MPEG4 en su disco duro de 250 Gbytes. Además admite una amplísima variedad de formatos de imagen, vídeo y audio, como JPEG, PNG, MPEG2, MPEG4, DivX, MKV Matroska, AVCHD, MP3, WMA… Igualmente, dispone de una contundente conectividad entre la que se incluye, junto a USB plus 2.0 y HDMI, soporte del protocolo DLNA para compartir ficheros con el PC de forma inalámbrica y WiFi. Es más, en la propia interfaz del producto, tenemos un acceso directo a YouTube para disfrutar de los vídeos del popular portal de Google en nuestra televisión. Su precio de venta al público es de 499 euros.

Y también por 499 euros la coreana pone a nuestro alcance el sistema home cinema 2.1 HB45E. En este caso, vuelven a apostar por el Blu-ray y por el diseño, con unos satélites de línea estilizada y construcción modular que les permite girar el altavoz para conseguir la mejor calidad de audio en la estancia. Asimismo, es posible colocar el reproductor tanto en posición horizontal como vertical y se acompaña de una base donde acoplar nuestro iPod o iPhone. El conjunto aporta 400 W de potencia de audio, así como conectividad WiFi, soporte de DLNA, USB plus 2.0, salida de vídeo compuesto y HDMI. Cuenta con sintonizador FM, 50 presintonías, un ecualizador con 7 presets y una interfaz «aqua» que, al igual que el Living Box, nos brinda acceso directo a los contenidos de YouTube, Picasa y la web de previsión meteorológica Accuweather.