Vodafone se apunta a ofrecer servicios en la Nube

La operadora amplía con Vodafone Cloud su oferta de aplicaciones propias; en este caso, con el objetivo de proteger y almacenar los contenidos y la agenda del smartphone en la Nube

Vodafone Nube

17 octubre 2012

La operadora de telecomunicaciones amplía con Vodafone Cloud su oferta de aplicaciones propias; en este caso, con el objetivo de proteger y almacenar los contenidos y la agenda del smartphone en la Nube.

Vodafone Cloud es la nueva propuesta de Vodafone para sus clientes. Se trata de tres servicios (Cloud, Protect y Contacts) que cubren distintas necesidades de almacenamiento, protección y compartición de información. Así, con Vodafone Cloud, los usuarios tienen un espacio personal en la Nube para compartir y almacenar fotos, vídeos o cualquier archivo, desde cualquier tipo de dispositivo con conexión 3G o WiFi.

Accesible también a través de interfaz web, Cloud incluye 5 Gbytes de almacenamiento gratuito, ampliable a 10, 30 y 60 Gbytes por 1, 3 y 6 euros al mes, respectivamente. Aunque sus usuarios pueden subir todo tipo de archivos, lo que nos explican desde Vodafone es que no todos ellos pueden compartirse, encontrándose con limitaciones expresas, como la correspondientes a ficheros de música.

Vodafone Cloud

Por su parte, Vodafone Contacts es un servicio gratuito que permite al usuario guardar una copia de sus contactos y disponer de ella a través del móvil o el PC. Es independiente de la plataforma y el terminal, y ya está disponible para 300 dispositivos. Se puede describir como un fichero de respaldo que, en caso de cambiar de operadora, permite exportar esos datos sin problemas.

Vodafone Contacts

Finalmente, Vodafone Protect dota de seguridad a los móviles o tablets (Android y BlackBerry de momento) y a toda la información que guardan, protegiéndolos frente a robos o ataques. Con un simple registro en el servicio, el usuario puede localizar y bloquear el dispositivo y borrar todos lo datos. En caso de robo, se localiza a través de GPS y puede bloquearse automáticamente. Protect también ofrece la opción de instalar un antivirus y filtro de llamadas desarrollado por McAfee para proteger el móvil de virus o cualquier otro tipo de malware por un coste de 1,5 euros al mes.

Vodafone Protect