Vodafone, al igual que Movistar, deja de subvencionar móviles

Vodafone anuncia que a partir del próximo 10 de abril solo subvencionará terminales a sus actuales clientes. Los nuevos usuarios podrán acceder a un programa de recompra y financiación de móviles

vodafone

22 marzo 2012

Vodafone anuncia que a partir del próximo 10 de abril solo subvencionará terminales a sus actuales clientes. Los nuevos usuarios podrán acceder a un programa de recompra y financiación de móviles.

La operadora británica, con más 17,6 millones de abonados, sigue los pasos de Telefónica y presenta un cambio de estrategia para cambiar su política de «captación» por otra de «retención» de clientes.

Los actuales abonados podrán beneficiarse de los planes de precios por Tallas para conseguir móviles desde cero euros o suscribirse a algún programa de financiación y recompra de teléfonos de segunda mano. Si no están interesado en adquirir nuevos terminales y contraten una tarifa por Tallas optarán a un descuento del 15% en su factura.

Sin embargo, los nuevos abonados solo podrán conseguir un móvil a través de un programa de financiación de terminales a 12, 18 o 24 meses (ya ha cerrado un acuerdo con una importante entidad bancaria) o con un plan de recompra de teléfonos. De igual manera que los actuales usuarios, también existe la posibilidad de lograr un descuento del 15% en su tarifa si renuncian al dispositivo.

Francisco Román, presidente de Vodafone España, explicó que este cambio de estrategia responde a que «el esfuerzo de los subsidios es desproporcionado en la cuenta de resultados». «Nuestra nueva política desplaza el esfuerzo en subsidios a un esfuerzo en atención al cliente» asegura el directivo.

 

Loading...
'); doc.close(); });