Vodafone presenta sus nuevos servicios para el teléfono móvil

Cabe destacar Music Player, una aplicación para descargar música y que permite disfrutar de los temas tanto en el móvil como en el PC de manera simultánea, y Look al Me, un servicio para colgar en Internet vídeos

Vodafone presenta sus nuevos servicios para el teléfono móvil

4 marzo 2008

Los servicios de reciente recreación presentados por Vodafone forman parte de una estrategia de comunicación encaminada a una doble dirección. De un lado, la convergencia que puede establecerse entre el teléfono móvil e Internet. De otro, la posibilidad de desarrollar renovadas formas de comunicación y relación social en cualquier momento y lugar.

 

En  este contexto, una de las herramientas más interesantes es Vodafone Music Player. Se trata de una aplicación de música para el ordenador que puede sincronizarse automáticamente con el teléfono móvil y viceversa. La idea que el operador quiere transmitir a sus clientes es que es posible disfrutar de un sistema a través del cual comprar canciones MP3 (parte con una biblioteca musical muy extensa formada por más de 1.000.000 canciones tanto de artistas nacionales como extranjeros), crear y gestionar temas musicales e, incluso, grabarlos en CDs de forma totalmente personalizada.

 

Este sistema está habilitado para que el cliente pueda escuchar parte de una canción antes de proceder a su compra, de manera que en el caso de adquirirla pasará a ser propiedad suya de por vida. Resulta interesante la posibilidad de disfrutar de cada una de las pistas adquiridas no sólo en el teléfono o en el PC. Y es que el usuario podrá grabar cada canción que se descargue hasta en cinco CDs. En cuanto al precio, la descarga por canción es de 1,5 euros. No obstante, Vodafone ha lanzado una tarifa plana que permite adquirir un archivo MP3 al día por sólo 6 euros mensuales.

 

Descubre Look at me y más

Bajo el nombre Look at me se esconde un servicio bastante innovador e interesante que brinda la posibilidad de que sea el propio usuario el que genere una parte de los contenidos disponibles en Vodafone Live! El sistema para colgar un vídeo, una imagen o un archivo de audio es muy sencillo. Sólo se necesita enviar un mensaje MMS al número 27272 y cumplir con los estándares de calidad de contenidos que Vodafone contempla. Además, y como recompensa, el usuario que envié sus contenidos recibirá un 10% de cada una de las descargas que el resto de los usuarios efectúen de los archivos que previamente haya subido.

 

El resto de nuevos servicios se completan con:

 

* Banca Móvil: Vodafone incorpora un nuevo acceso directo para que los clientes accedan a su entidad financiera, consulten información diversa y lleven a cabo varias tareas: movimientos de cuentas, depósitos, valores, transferencias, etc.

 

* Facebook: A través de Vodafone Live! es posible acceder a esta comunidad social, crear un perfil personalizado y estar en contacto con otros usuarios por motivos distintos: ocio, temas laborales o académicos.

 

* Renovado servicio de navegación: Aunque de momento la nueva navegación sólo está disponible en el teléfono Sony Ericsson W910i, de manera paulatina se extenderá automáticamente al resto de modelos Vodafone Live! con 3G. El objetivo es proporcionar una nueva experiencia de usuarios y que éste encuentre los contenidos que está buscando de una manera más rápida y sencilla. Los desplazamientos a través del menú se efectúan de forma vertical y horizontal. Un solo clic resulta suficiente para acceder a los contenidos más importantes.

 

* TV Zapping: Aplicación que gestiona los canales de televisión en el teléfono móvil. Su estructura posibilita la visualización de todos ellos de una forma sencilla ya que incluye un acceso directo desde el propio menú del teléfono. Además, es posible consultar la programación de cada canal. Al igual que los mandos a distancia, a las teclas del teléfono se le puede asignar un canal u otro. En estos instantes, la oferta de canales supera los 60. Al igual que con la aplicación Vodafone Music Placer, se ha lanzado una tarifa plana de 6 euros mensuales.