Vodafone trae a España el Nexus One de Google

Vodafone, en su afán de lograr que sus clientes sean los primeros en experimentar las innovaciones que llegan a nuestro país, ha logrado un acuerdo en «exclusiva de facto» con Google para comercializar el smartphone del buscador hasta finales de junio

Vodafone trae a España el Nexus One de Google

20 mayo 2010

Vodafone, en su afán de lograr que sus clientes sean los primeros en experimentar las innovaciones que llegan a nuestro país, ha logrado un acuerdo en «exclusiva de facto» con Google para comercializar el smartphone del buscador hasta finales de junio.

Y decimos «de facto» porque la palabra «exclusividad» no existe en Google. ¿Qué hacer? Simplemente comprar toda la producción del Nexus One en España, Italia, Inglaterra y Alemania para lograr que Vodafone sea la primera operadora europea en incluir el dispositivo de Google en su catálogo.

La apuesta de la operadora británica por Android (en este modelo la versión 2.1) se debe a la gran capacidad de desarrollo de este sistema operativo y la gran cantidad de aplicaciones, muchas de ellas gratuitas, en la tienda on-line Android Market. Ahora, Vodafone ofrece Nexus One, que puede presumir de incorporar «el mejor procesador que existe en el mercado de los smartphones» (Qualcomm SnapDragon de 1 Ghz), pantalla tácil AMOLED de 3,7 pulgadas, memoria interna de 512 Mbytes (ampliable a 4 Gbytes con la tarjeta extraíble MicroSD que acompaña al terminal) y cámara de 5 Mpixeles.

Además, Nexus One permite la navegación con instrucciones de voz, tanto por el menú del dispositivo como a la hora de utilizarlo de GPS. De hecho, esta aplicación para navegar está embebida en el terminal (la aplicación para reconocer mapas y voz en español estará disponible a partir del próximo 7 de junio). Y por si fuera poco, dispone de un revolucionario segundo altavoz que consigue aislar la voz del usuario del ruido ambiental que le rodea.

En cuanto al coste, Nexus One no puede ser tachado de ser un dispositivo prohibitivo, desde Vodafone apuntan que, con una tarifa plana de 20 euros de voz más 15 euros de datos, el terminal tendría un precio de 99 euros. Por último, recordar que Nexus One está disponible en los puntos de venta habituales. Esta mención no es trivial, ya que hasta hace poco Google intentó posicionarse en el segmento de venta on-line con la decisión de vender este dispositivo solo por la Red. Los resultados no fueron los esperados y Google decidió dar marcha atras, volviendo a la red de distribución tradicional.

El Laboratorio de PC Actual ha comenzado el análisis del producto. Puedes ver aquí nuestras primeras impresiones.

Temas Relacionados
Loading...