Vodafone vuelve a subvencionar móviles para ganar clientes

El operador de telefonía móvil da marcha atrás en su decisión de dejar de regalar terminales para captar clientes. Aunque de manera temporal, habrá ofertas para los nuevos usuarios

Vodafone

5 septiembre 2012

Vodafone ha decidido dar marcha atrás en su decisión de dejar de subvencionar móviles para captar clientes, según ha anunciado su consejero delegado, Francisco Román, en el marco del XXVI Encuentro de las Telecomunicaciones que tiene lugar en Santander.

La operadora da marcha atrás, al menos parcialmente, en la decisión que anunciara en marzo de dejar de regalar o subvencionar parte del coste de los móviles de gama alta a los usuarios procedentes de otros operadores. La estrategia no era nueva, ya que fue Movistar la primera compañía en dar un paso al frente en este sentido durante la celebración del Mobile World Congress en Barcelona. Vodafone le siguió al poco tiempo, con la intención de dar un vuelco al mercado y tratar de captar clientes mediante otras estrategias.

Sin embargo, parece que los usuarios españoles son más sensibles a este tipo de ofertas que a las tarifas propiamente dichas. De hecho Orange, el tercer operador del mercado en número de clientes, decidió mantener las subvenciones y durante estos meses ha conseguido arañar no pocos usuarios a sus dos competidoras, junto con Yoigo y los operadores móviles virtuales, que cada vez son más populares entre los usuarios por sus tarifas baratas.

Ahora Vodafone anuncia oficialmente la vuelta a la subvención, aunque de manera temporal y con ofertas específicas, algo que llevaba haciendo unas semanas con algunos terminales. Movistar, por su parte, continúa sin subvencionar terminales a nuevos clientes, aunque sí realiza ofertas que incluyen smartphones a los que amenazan con marcharse a otro operador.

Loading...