VoxOx 1.1.1 Beta, prometedor

Este servicio se encuentra todavía en fase beta, pero se plantea como una de las propuestas más ambiciosas en el campo. Por un lado, comparte con Skype una voluntad de erigirse en un software que complemente o reemplace los servicios de telefonía convencionales

Sergi Puertas

30 septiembre 2009

Por otro, a diferencia de éste, promete compatibilidad con todos los principales servicios de mensajería instantánea actuales. Por si fuera poco, permite chequear cuentas de correo y se integra en algunas de las redes sociales más populares, como Facebook y Twitter. Además, soporta videoconferencia y su interfaz resulta muy atractiva.

Sin embargo, presenta una serie de problemas que cabe esperar vayan solventándose a medida que la versión definitiva vaya cobrando forma. En primer lugar, y a diferencia del resto de programas analizados, no dispone de una traducción al castellano.

Además, la aplicación consume muchos recursos, lo cual resulta molesto si tenemos en cuenta que tendremos que mantenerla permanentemente abierta en segundo plano si queremos que nuestros contactos puedan localizarnos. En nuestras pruebas ha presentado, también, problemas de estabilidad y de conectividad con parte de los servicios analizados.

En definitiva, tal vez VoxOx no sea la mejor opción de cuantas hemos analizado, pero es sin duda uno de los programas que no deberemos perder de vista, pues en un plazo relativamente breve, una vez contemos con una versión más optimizada y robusta, bien podría convertirse en uno de los estándares en este campo.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });