RIM vuelve a centrarse en los profesionales

BlackBerry no ha conseguido hacerse un hueco en el mercado de smartphones de consumo, y así lo ha reconocido el consejero delegado de la compañía, que vuelve a poner al usuario corporativo en su mira

BlackBerry 8707v

30 marzo 2012

BlackBerry no ha conseguido hacerse un hueco en el mercado de smartphones de consumo, y así lo ha reconocido Thorsten Heins, consejero delegado de la compañía, que ha anunciado que la firma vuelve a poner al usuario corporativo en el centro de su negocio.

Este cambio de rumbo llega tras unos resultados económicos que evidencian el fracaso de la compañía en su estrategia de consumo, con caídas en las ventas de hasta un 25% y pérdidas de 125 millones de dólares en el último trimestre. Las ventas de su tableta Playbook también se han situado por debajo de las expectativas, y los fallos registrados el año pasado en su servicio a nivel mundial tampoco ayudaron a fortalecer la imagen de la compañía.

El resultado es la salida de algunos altos ejecutivos de la empresa (entre ellos el consejero delegado Jim Balsillie y el director de tecnología, Divd Yack) y una vuelta a los orígenes en la estrategia del fabricante. Según el nuevo CEO, «no podemos hacerlo todo nosotros, ni gustarle a todo el mundo, pero podemos hacer aquello en lo que somos buenos».

La vuelta al objetivo empresarial implica volcarse en el lanzamiento de su próximo sistema operativo, BlackBerry 10, y conseguir que los usuarios profesionales vuelvan a confiar en los terminales de la compañía, conocidos por su seguridad y fiabilidad como dispositivos de comunicación vía e-mail y mensajería instantánea.

 

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });