Vuelve MacBook, Apple renueva su línea de portátiles

10 marzo 2015

Ayer la estrella era el Apple Watch, o al menos eso era lo esperado cuando se convocó el evento. Sin embargo, lo cierto es que si tenemos que destacar un producto en especial, quizás ese tenga que ser el nuevo MacBook, en parte porque no sabíamos nada de él. Un nuevo portátil, con pantalla Retina, que viene para sorprender a los usuarios con lo último en tecnología.

Nuevo diseño

Es difícil no destacar como detalle más llamativo el nuevo diseño del portátil. Y es que, aunque hay muchas más novedades en el MacBook que lo hacen un portátil diferente, está claro que la gran diferencia con respecto a los últimos portátiles de Apple reside en el diseño. Solo los colores ya llaman la atención. Del único color disponible hasta ahora, el plateado, pasamos a tener los colores vistos en iPhone y iPad, con versiones en plata, gris espacial, y dorado. Este último es el que más llama la atención. Como detalle adicional habría que decir que la manzana ya no está iluminada, sino que pasa a ser de espejo, como en el caso de los iPad y el iPhone.

Por último, todo el tamaño del portátil cambia. Es más pequeño y más fino incluso que el MacBook Air, 13,1 milímetros de grosor. Y todo lo consiguen en un portátil que pesa aproximadamente 900 gramos.

Pantalla Retina de 12 pulgadas

Otra de las grandes novedades del portátil reside en que llega con un único tamaño de pantalla de 12 pulgadas. Con esto Apple cree que ha conseguido el portátil perfecto. Las 12 pulgadas de pantalla deberían ser tan útiles como las 13 pulgadas, y no tan pequeñas como las 11 pulgadas. Por supuesto, estamos hablando de un ordenador con una densidad de píxeles Retina. Un gran portátil en lo que a calidad de imagen se refiere.

Teclado completamente nuevo

Por supuesto, la pantalla, y como consecuencia, el nuevo tamaño del portátil, lo cambian todo. Uno de los grandes problemas de un portátil más pequeño es su teclado, que se reduce, y es más incómodo. En este caso, también es un ordenador más fino, por lo que la situación era todavía más complicada. Aun así, Apple ha conseguido llevar las teclas casi hasta el extremo de los laterales del portátil, siendo estas de un tamaño sorprendentemente grande para tratarse de un portátil de este tamaño. Se han diseñado las piezas de plástico que actúan como muelle bajo las teclas, para que estas ocupen menos, y sean de mayor calidad que las clásicas piezas en diseño de tijera que hemos visto hasta el momento en todos los portátiles. Todo con retroiluminación.

Trackpad mejorado

Las mejoras llegan también en el Trackpad del portátil. Ahora incluye la nueva tecnología capaz de detectar la presión con la que pulsamos. No es lo mismo un simple toque, que un toque realizando una mayor presión. De momento, todavía estamos a la espera de ver las posibles consecuencias que esto podría tener y todas las funciones.

Nuevo procesador, sin ventilador

Por último, no podemos olvidarnos de los nuevos componentes del portátil, como su procesador Intel Core M con una frecuencia de reloj de 1,1 GHz. Este procesador no requiere de un ventilador para refrigerar, por lo que estamos hablando del primer portátil de Apple que llega sin ventilador. Por supuesto, ha sido necesario reducir en tamaño todo el portátil. La compañía afirma que el proceso de miniaturización que han seguido para el iPad y el iPhone les ha facilitado la tarea con el MacBook nuevo. Así es como nos encontramos una placa base que ocupa menos de la mitad que la placa base del MacBook Air más pequeño. Un gran trabajo.

Un único puerto USB-C

Apple ha pasado de ser una compañía que utilizaba sus propios puertos de carga y conexiones, a utilizar un único puerto estándar. Eso es lo que te vas a encontrar en el MacBook, un puerto USB-C. Y este es el que tendrás que utilizar para cargar el ordenador, conectar una cámara de fotos, un cable Ethernet, un lector de tarjetas, un disco duro, una pantalla externa, etc. Muchos usuarios afirman que es muy poco. Otros que necesitan más puertos. Lo que parece claro es que al final será necesario comprar un concentrador de tomas, y conectar aquí lo demás. No parece lo ideal en muchos casos. No hay problema en casa. En movilidad podría no parecer tan relevante. Pero es complicado eso de no poder conectar una cámara y una memoria USB al mismo tiempo sin un concentrador cuando estamos fuera, y podría ser una situación muy común.

Precio

Quizás el precio sea lo que menos guste a los usuarios de España. Se anunció por 1.299 dólares en Estados Unidos. Podría ser menos en Europa, aunque ya sabemos que la conversión suele ser directa, con la misma cantidad, pero en euros. Sin embargo, no ocurre ni eso. Nos encontramos con que el precio final en España, pudiendo comprar ya el portátil, es de 1.449 euros. Apple ha cambiado en su estrategia de precios, aunque eso es algo de lo que podremos hablar más adelante.

Temas Relacionados
Loading...