Vuelve una saga legendaria: Microsoft anuncia Age of Empires IV

Los clásicos están de moda

David Martínez

Age of Empires IV

24 agosto 2017

El pasado 17 de junio, con motivo del E3 de Los Angeles, Microsoft anunció que estaba trabajando en la remasterización de un clásico como Age of Empires. El gigante informático se subía, por lo tanto, al abarrotado carro de la nostalgia a través de una de las sagas de videojuegos más míticas de los 90. Ahora, ese anuncio puede entenderse incluso como una maniobra de distracción de la propia Microsoft, que hace un par de días soltó la bomba informativa: habrá un Age of Empires IV. O sea, no sólo hablamos de la remasterización de un clásico, sino de la resurrección de una saga.

La historia de Age of Empires, nunca mejor dicho, arrancó hace un par de décadas con el lanzamiento de un juego de estrategia en tiempo real en el que el jugador debía elegir una civilización antigua y hacerla avanzar desde la Edad de piedra hasta la Edad del Hierro. Age of Empires contó con una exitosa segunda parte que mantenía el espíritu de la primera y que fue creciendo a través de expansiones. En 2005 llegó Age of Empires III, que también gustó a la crítica especializada y que supuso un salto de calidad en lo que a gráficos se refiere, aunque sin alcanzar las cotas de calidad de sus antecesores.

Pues bien, más de una década después, sin contar alguna que otra visita puntual (en 2013 se lanzó Age of Empire II: HD Edition), el universo Age of Empires resurge de sus cenizas con un nuevo tráiler y con la promesa de que se avecina "una nueva era".

¿Y qué sabemos de Age of Empires IV? Más bien poco. Sabemos que su desarrolladora original, Ensemble Studios, ya no existe, por lo que Relic Entertainment liderará esta nueva era. Sabemos también, o al menos lo suponemos por el tráiler, que seguirá fiel a su repaso a la historia de las civilizaciones, ya que en el vídeo aparecen tropas romanas, soldados británicos y tribus nativas americanas, entre otros. Por último, sospechamos que la fecha de lanzamiento no será inminente, ya que en el tráiler no aparece ninguna imagen del juego, por lo que es probable que esté en una fase de desarrollo inicial. Ah, sí, también sabemos que saldrá para PC.

"Estamos deseando fusionar nuestra experiencia como estudio con el contexto histórico y la profundidad de la estrategia en tiempo real, así como llevar el título a manos de nuestra comunidad", explican desde Relic. "Esperamos poder compartir con vosotros más detalles en los próximos meses. Por ahora, sólo sabemos que estamos entusiasmados de trabajar en el siguiente paso de una franquicia legendaria".

Mucho menos habrá que esperar para disfrutar de Age of Empires: Definitive Edition, la versión actualizada del primer juego de la saga, ya que el 19 de octubre estará disponible de forma exclusiva en Windows Store.

Temas Relacionados