Análisis

Vuze 7.6, cliente P2P eficiente aunque poco intuitivo

Durante la instalación de este cliente necesitaremos prestar toda nuestra atención para evitar que se agregue a nuestro equipo Blekko search bar, Iminent y otro software de utilidad más que dudosa

Sergi Puertas

Vuze 7.6

11 mayo 2012

Una vez completado el proceso de instalación, se efectuará un test de velocidad que analizará nuestra conexión a la Red y tratará de determinar la configuración óptima. En adelante, podremos disfrutar de un cliente de Torrent competente, aunque en su interfaz abunda la publicidad encubierta de aplicaciones de terceros.

Efectivamente, apartados como Games, DVD Burn o Vuze Network no harán más que confundirnos con propuestas alejadas de la descarga P2P y, aunque incluye un buscador avanzado que permite especificar desde el tipo de archivo hasta su tamaño, lo cierto es que resulta tan ineficiente que es más práctico rastrear directamente sitios web como The Pirate Bay o IsoHunt. Podemos hacerlo desde la propia aplicación, dado que integra un navegador razonablemente apto.

Aunque la aplicación base cuenta con todo lo necesario para descargar archivos Torrent, se nos sugieren extensiones adicionales destinadas a reproducir audio, vídeo, etcétera. Parte de ellas nos las proponen cuando pulsamos sobre las opciones del propio programa, que se encargará de descargarlas y de instalarlas de manera automatizada. Eso sí, la mayoría de ellas resultan prescindibles y es preferible delegarlas en un reproductor multiformato como VLC Player.

Lo mismo puede decirse del módulo para la comunicación directa con Android, Xbox 360 y otros dispositivos, que pierde gran parte de su sentido si tenemos en cuenta que con frecuencia los archivos Torrent se distribuyen comprimidos. Sí resulta interesante, en cambio, la posibilidad de controlar remotamente la aplicación desde cualquier navegador a través de Vuze Remote.