Wacom Bamboo Pen & Touch

Nos encontramos ante una tableta híbrida de la firma Wacom que destaca por la combinación del clásico lápiz con un touchpad multitáctil

Enrique Sánchez rojo

wacom

8 marzo 2011

Las tabletas han pasado de ser un periférico reservado a profesionales del  diseño y el retoque  fotográfico a popularizarse hasta el extremo de que cualquier persona puede tener una conectada a su PC o Mac.

A esto ha ayudado la bajada radical de precios y la llegada de modelos como el que nos ocupa en esta ocasión. La de Wacom se trata de una tableta que reúne un enorme touchpad multitáctil con el habitual lápiz magnético que encontramos en el resto de propuestas del mercado. El resultado es que, a  diferencia de los que ocurre con otras tabletas, no tendremos que andar cambiando la mano del lápiz al ratón cada vez que necesitemos movernos por el entorno o realizar tareas específicas.

Basta con seguir sosteniendo el lápiz con la mano y usar los dedos para mover el puntero por la pantalla. Además, la  tableta cuenta con cuatro botones, dos para el ratón y otros dos personalizables para la apertura de aplicaciones o realizar tareas específicas. Igualmente contamos con un led que indica en todo momento el modo de funcionamiento, que es detectado de manera automática. Si usamos el lápiz, se pondrá en color naranja y, si son los dedos, será blanco.

Durante nuestras pruebas el sistema funcionó realmente bien, aunque es imprescindible realizar algunos ajustes de aceleración y velocidad del puntero para acoplarlo a  nuestros gustos. Solo echamos de menos las antiguas superficies de tacto gomoso. El touchpad sobre el que  pasamos el lápiz o dedo es de plástico liso muy duro, lo que lo hace cómodo como touchpad, pero algo tosco con el lápiz, donde uno casi tiene la sensación de estar arañándolo.

Loading...
'); doc.close(); });