Wacom Intuos3 A6, todo un veterano

La gama Intuos de Wacom se ha convertido en un estándar en el campo del diseño y la edición. Excluyendo las pantallas táctiles Cintiq, también de Wacom, no existe un dispositivo mejor para comunicarse «manualmente» con un ordenador

José María Arias-Camisón Cano

4 enero 2009

La Intuos 3 A6 es ideal para aquellos usuarios que quieren contar con la mejor tecnología sin desembolsar una enorme cantidad de dinero, ya que su pequeño tamaño abarata considerablemente el precio de la tableta en comparación con el resto de la gama.

Detecta 1.024 niveles de presión; es sensible a la inclinación (muy útil para pinceles de tipo aerógrafo y caligrafías manuales) e incluso percibe la rotación del lápiz. Dispone de cuatro botones en el lateral izquierdo de la superficie sensible, y una tira táctil para hacer zoom y scroll.

A su vez, el lapicero cuenta con dos botones en el lateral, además de un «borrador» en el extremo opuesto a la punta. Y, para rematar, posee también un ratón extremadamente sensible que, como el lapicero, no necesita pilas. Windows Vista está perfectamente preparado para funcionar con este tipo de tabletas, así como cualquier programa de reconocimiento de texto.