Wamba.com renace dentro de Facebook

Wamba.com, una de las primeras redes sociales españolas que finalmente vio frenado su crecimiento por el tremendo éxito en nuestro país de Tuenti y la llegada de Facebook, ha renacido como una nueva aplicación social en ésta última para conocer nuevos amigos

Wamba.com renace dentro de Facebook

9 noviembre 2010

Wamba.com, una de las primeras redes sociales españolas que finalmente vio frenado su crecimiento por el tremendo éxito de Tuenti y la llegada a nuestro país de Facebook, ha renacido como una nueva aplicación social en ésta última para conocer nuevos amigos.

Transcurrido un mes desde su lanzamiento, la aplicación de Wamba ha logrado 100.000 nuevas instalaciones de usuarios. La compañía considera que el éxito de la aplicación en Facebook tiene paradójicamente como motivo lo que años atrás fue su mayor amenaza: su naturaleza abierta y amigable.

Una de las principales funcionalidades de Wamba es la posibilidad de etiquetar fotografías de amigos o desconocidos con descripciones de distinto tipo, como “loco”, “sexy”, friki”, “inteligente”, “canalla”, etc.

Por el momento la aplicación es totalmente gratuita. En el futuro, incorporará nuevas funcionalidades “premium” que supondrán un pequeño coste en forma de micropago, según los portavoces de la compañía.

Originariamente, Wamba nació en 2006 como red social. Rápidamente consiguió una gran aceptación en España y Latinoamérica llegando a alcanzar más de dos millones de usuarios registrados. Un año más tarde logró una financiación del fondo de inversión Morten Lund por valor de 1,5 millones de euros. Sin embargo, su trayectoria se vio truncada con el masivo éxito de la red social local Tuenti, ahora propiedad de Telefónica, y de la red internacional Facebook.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });