Warner Music podría retirarse de Spotify y Last.fm

Edgar Bronfman, CEO de la compañía discográfica, ha amenazado con desligarse de los servicios de streaming musical gratuitos como Spotify, Last.fm y We7 porque “no son positivos para la industria”

Warner Music podría retirarse de Spotify y Last.fm

11 febrero 2010

Edgar Bronfman, CEO de la compañía discográfica, ha amenazado con desligarse de los servicios de streaming musical gratuitos como Spotify, Last.fm y We7 porque “no son positivos para la industria”.

Las dudas acerca de la rentabilidad de los servicios de streaming gratuitos han llevado al CEO de Warner Music, una de las cuatro grandes discográficas del mundo, a decidirse por la retirada. Aunque no ha anunciado planes concretos al respecto, según la BBC Edgar Bronfman afirma que sus contenidosno serán licenciados”.

Aunque en estos momentos Warner Music está entre las discográficas que aportan contenidos a estos canales de streaming musical legales, parece que la compañía no lo ve claro. Los beneficios obtenidos por vía de la publicidad que escuchan los usuarios que no son de pago no compensa a Warner, que no ve clara la política de ofrecer extras por la conexión premium: «no es el tipo de acercamiento al negocio que apoyaremos en el futuro».

Existe el peligro, además, de que los usuarios se acostumbren a los servicios gratuitos y sean cada vez más reticentes a comprar música. De los 7 millones de usuarios que tiene Spotify en Europa, el 95 por ciento prefiere escuchar los anuncios si la música es gratis. Así pues, si no llegan antes a un acuerdo, es de esperar que Warner Music anuncie pronto su retirada de servicios como Spotify, Last.fm y We7. Al menos, de los servicios disponibles de forma gratuita.

Temas Relacionados
Loading...