El LG Watch Urbane, el más bonito con Android Wear, al caer

24 abril 2015

Ahora que el Apple Watch está a punto de revolucionar el mercado de los wearables con el que será el primer reloj inteligente exclusivo para usuarios de iPhone, el resto de los fabricantes se activa tratando de plantar cara a los de Cupertino. El LG Watch Urbane es de lo mejor que vamos a ver en relojes inteligentes este año. Y está ya al caer. Cuestión de días.

LG Watch Urbane

El más bonito

Los fabricantes han tardado un poco en dar con un reloj inteligente que fuera realmente bonito. Ya antes habíamos podido ver cómo Motorola presentaba sus credenciales con el Motorola Moto 360, el primer reloj que empezó a captar miradas. El LG G Watch R llegó con un diseño también circular que llamó mucho la atención. Y a esta dinámica de los relojes circulares se quiso agregar también la compañía china con el Huawei Watch. Sin embargo, no ha sido hasta ahora que hemos podido ver un reloj realmente bonito, el LG Watch Urbane. Con su diseño metálico, en dos colores, oro rosado y plateado, ahora sí que vemos un reloj que podemos llevar en la muñeca y que podría pasar por ser un reloj de verdad, aunque con todas las funciones avanzadas de Android Wear. Lo más curioso de este LG Watch Urbane es que hasta el momento hemos visto tan pocas fotos y vídeos de las funciones del mismo a nivel de interfaz y software, que casi no quedaba claro ni el sistema operativo con el que iba a contar. Se confirmó que era Android Wear, pero el hecho de que se haya hecho tan poco hincapié en el software nos permite ver claramente la intención de la compañía, que era enfocarse principalmente en el diseño.

Su lanzamiento es inminente

Hace nada Google anunció una nueva versión de su sistema operativo para relojes inteligentes, Android Wear, que incluía algunas funciones novedosas muy interesantes, como la activación del WiFi en el reloj que le permite conectarse a redes inalámbricas sin depender del smartphone. Se dijo que aunque actualizarían todos los relojes con Android Wear pronto, el LG Watch Urbane sería el primero con la nueva versión. Claro que, teniendo en cuenta que este reloj todavía no se había lanzado, era de esperar que eso significara que iba a ser lanzado muy pronto. Ahora ya sabemos que su lanzamiento es inminente. La compañía ha confirmado por medio de nota de prensa que el nuevo LG Watch Urbane llegará a las tiendas antes de mayo, es decir, en los próximos días. Concretamente, aterrizará primero en Corea del Sur y luego en 13 países, que incluyen los principales mercados de América, Europa y Asia. Eso sí, se dice que podría llegar un poco más tarde a estos últimos países, aunque no más allá de mayo.

Su precio todavía no lo conocemos, pero lo cierto es que podemos esperar que no sea precisamente el reloj inteligente más barato. Su correa de piel auténtica, y su construcción en metal, nos confirman que será más bien caro, aunque aún habrá que esperar un poco para ver cuál es el planteamiento de la compañía.

Sea como sea, nos enfrentamos a una nueva guerra entre Apple y Google, aunque esta vez, con relojes inteligentes.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });