LG Watch Urbane 2, el reloj inteligente más completo de todos

5 octubre 2015

El pasado mes de septiembre llegaron los tres relojes inteligentes con Android Wear de nueva generación: el nuevo Motorola Moto 360, el Huawei Watch, y el Asus ZenWatch 2. También se presentó el Samsung Gear S2. Sin embargo, faltaban algunos de los grandes fabricantes de relojes inteligentes, LG y Sony. Pues bien, el primero de ellos ya ha anunciado su nuevo reloj inteligente, y resulta ser el más completo de todos lo de este año, el LG Watch Urbane 2.

LG Watch 2

Diseño circular

Ya se ha convertido casi en convencional que los relojes inteligentes sean circulares. A pesar de que los primeros relojes llegaron con una pantalla rectangular, y que incluso el Apple Watch cuenta con una pantalla que no es circular, parece que ahora todos los relojes inteligentes optan por una pantalla de este tipo. El LG Watch Urbane 2 ya es el tercer reloj de LG con una pantalla de este estilo, aunque hay que decir que en este caso es de una calidad más alta que las anteriores, pues es de 1,38 pulgadas y tiene una resolución de 480 x 480 píxeles, siendo de tipo P-OLED.

Mejores características técnicas

A su vez, el reloj también mejora en sus características técnicas: cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 400, y con una memoria RAM de 768 MB, siendo así superior a la memoria RAM que hasta ahora era común en los relojes inteligentes, de 512 MB. Su memoria interna seguirá siendo de 4 GB con una batería de más capacidad, de 570 mAh.

Un reloj más completo

Sin embargo, lo que habría que destacar es que es el reloj inteligente más completo de todos los que hay en el mercado. Son cuatro las características con las que cuenta y que no tiene ningún otro reloj. Algunas de ellas sí están presentes en algunos relojes. Otras, en otros, pero no hay ninguno con todas ellas.

Dos de ellos son el monitor de ritmo cardíaco, y el GPS. Ya hemos hablado de relojes con GPS pero sin monitor de ritmo cardíaco, y de relojes con monitor de ritmo cardíaco, pero sin GPS. Solo el Motorola Moto 360 Sport que se lanzó el mes pasado, y el Samsung Gear S original, contaban con estas dos funciones.

La tercera característica a tener en cuenta es Android Wear. De los dos anteriores relojes que hemos mencionado, el Samsung Gear S no contaba con Android Wear. Y esto es relevante, porque actualmente Android Wear es la plataforma para relojes inteligentes más versátil. Compatible con smartphones Android, y también con iOS, es mucho más interesante que los Samsung Gear S2 con Tizen. Sigue sin ser rival para el Apple Watch si tenemos un iPhone, pero era lógico que el LG Watch Urbane 2 no contaría con watchOS. Hablamos de las realidades.

Por último, la cuarta característica a tener en cuenta es una de las más relevantes, y es que el reloj será autónomo. Tendrá conexión a Internet por medio de la tarjeta nanoSIM que podemos instalar. Son muy pocos los relojes inteligentes del mercado que reúnen tres de las cuatro características que hemos mencionado, y tan solo uno el que reúne las cuatro, de ahí que digamos que este LG Watch Urbane 2 es el reloj inteligente más completo de todos.

Su fecha de lanzamiento y su precio todavía no se han confirmado. No será el reloj inteligente más barato, como es lógico, pero una opción mucho mejor que los últimos Moto 360 y Samsung Gear S2 y Huawei Watch, más caros que los relojes del año pasado, y con las mismas funciones.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });