WatchGuard elabora una lista con los sitios web más peligrosos

Facebook es, según WatchGuard, el medio social más peligroso por su popularidad. Actualmente sus miembros superan los 500 millones de usuarios.

12 marzo 2011

WatchGuard ha alertado sobre los peligros de los sitios de medios sociales en general. Por una parte, este tipo de sitios tienden a generar una cultura de confianza entre los usuarios, y al mismo tiempo son especialmente vulnerables por cuestiones de naturaleza técnica. Por ello, la compañía ha identificado las redes sociales que más peligrosas considera: Facebook, Twitter, YouTube, LinkedIn, 4chan y Chatroulette.

Según WatchGuard, por lo general, en las redes sociales, los usuarios interactúan con personas que consideran amigos, y, por tanto, tienden a sentirse especialmente confiados, lo que crea una situación ideal para el éxito de los ataques basados en la ingeniería social.

Desaparece de las redes sociales

Al mismo tiempo, las tecnologías Web 2.0 en que se basan estos medios ofrecen muchos beneficios, pero también están expuestas a vulnerabilidades de seguridad específicas. La complejidad de las aplicaciones Web 2.0 puede, por ejemplo, conllevar código imperfecto que genera brechas de aplicaciones, una entrada especialmente útil para ataques de inyección SQL o de scripting de sitios cruzados (XSS), según WatchGuard.

En cuanto a la lista elaborada por la compañía sobre las que considera como las redes sociales más peligrosas, incluye, como se ha dicho, Facebook, Twitter, YouTube, LinkedIn, 4chan y Chatroulette.

Facebook es, según WathGuard, el medio más peligroso a día de hoy, en gran medida por su popularidad. Con más de 500 millones de usuarios ofrece un blanco especialmente atractivo para los atacantes. Además, WatchGuard señala el peligro que supone su aplicación API abierta.

En cuanto a Twitter, WatchGuard señala que sus mensajes cortos abren la puerta a nuevas vulnerabilidades, como las asociadas a los acortadores de URL, que facilitan el ocultamiento de URL maliciosas.

YouTube, por su parte es utilizado frecuentemente por los hackers para crear páginas web maliciosas enmascaradas como páginas de vídeo, mientras que LinkedIn, al tratarse de un medio social con una orientación profesional y de negocio, genera una especial disposición de los usuarios a publicar información confidencial y potencialmente sensible.

Por lo que respecta al conocido muro de imágenes 4chan, WatchWard recuerda que se ha visto implicado en varios ataques de Internet atribuidos al grupo ciberactivista Anonymous y que en algunos de sus muros pueden encontrarse imágenes de las peores depravaciones.

Finalmente Chatroulette, al permitir a los usuarios conectarse con una webcam y chatear con desconocidos, constituye también un entorno especialmente atractivo para, por ejemplo, el abuso de menores.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });