Waze lanza su versión 3.6 para actualizar los mapas en tiempo real

La app de navegación GPS social Waze, que ha recibido el premio a la Mejor Aplicación del Año en el recientemente finalizado Mobile World Congress, ha recibido una actualización que añade nuevas características de información en tiempo real

1 marzo 2013

La app de navegación GPS social Waze, que ha recibido el premio a la Mejor Aplicación del Año en el recientemente finalizado Mobile World Congress, ha recibido una actualización que añade nuevas características de información en tiempo real.

Waze basa su funcionamiento en una activa comunidad de usuarios que, además de emplear la aplicación en sus rutas de navegación diarias, participan informando a otros conductores de incidencias, atascos, cortes y otros eventos que pueden afectar al tráfico. Estas informaciones son verificadas por los editores de Waze, que las aprueban y actualizan los mapas para que la app recalcule las rutas y evite los obstáculos, ahorrando tiempo en la conducción.

Waze 3.6

La versión 3.6 de Waze añade a estas prestaciones la posibilidad de cerrar calles del mapa en tiempo real cuando los conductores informan de bloqueos o averías que impiden recorrerlas. En las alertas, los usuarios pueden añadir detalles como el tipo de problema y el tiempo que se espera que dure, para que los editores de Waze puedan decidir su cierre en el mapa lo antes posible. Posteriormente, cuando Waze detecte conductores que vuelven a circular por la vía cerrada, ésta quedará de nuevo abierta en los mapas, y volverá a ser tenida en cuenta en el cálculo de rutas.

Waze 3.6
Waze 3.6

La nueva versión ofrece también un diseño de mapa más limpio que muestra sólo los nombres de las calles relevantes, así como una ventana emergente para mostrar los precios de los combustibles cuando se detecta que un usuario está en una gasolinera. Los usuarios podrán actualizarlos y, así, se les mostrarán a los conductores cuando se aproximen.

Waze 3.6 está ya disponible para su descarga gratuita en App Store para iOS y en Google Play para Android.

Waze: red social y navegación GPS en una sola app

Análisis

Waze: red social y navegación GPS en una sola app

Loading...