Webroot Spy Sweeper, protección de calidad

Muchos antivirus se anuncian como la solución definitiva a los problemas de seguridad en el PC, pero lo cierto es que, generalmente, es preciso recurrir a aplicaciones especializadas para cierto tipo de malware y software espía. Una de estas utilidades es Spy Sweeper

Enrique Sánchez rojo

23 septiembre 2009

La solución dispone de actualizaciones diarias contra esta clase de amenazas, además de un residente, que, al más puro estilo de los antivirus, monitoriza todo el tráfico de nuestro equipo con Internet, vigilando la entrada de amenazas.

Entre sus opciones, encontramos algunas tan interesantes como el modo Juegos, en el que se desactivan algunas de las protecciones para evitar problemas, o las amplias posibilidades que ofrece a los usuarios más avanzados para personalizar qué elementos del sistema serán o no controlados.

Durante nuestras pruebas, pudimos comprobar lo sencillo que es de instalar. De hecho, el fichero de firmas y la propia aplicación se actualizan automáticamente antes de ser emplazadas. De esta forma, nada más terminar el proceso y reiniciar el equipo, estamos totalmente protegidos.

Respecto a la eliminación de software espía, lo instalamos en una máquina previamente contaminada con más de una docena de malware, cookies de seguimiento y dos troyanos. Los resultados fueron realmente buenos, pudiendo eliminar la totalidad de las amenazas, aunque en dos de los casos fue necesario realizar dos procesos completos de escaneo, eliminación y reinicio.

Por último, es importante comentar que, aunque Webroot no ofrece versión de prueba, desde su web podemos realizar una exploración gratuita de nuestro equipo para evaluar su capacidad de detección.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });