150 webs se «eclipsan» en defensa de las marcas

Hoy 26 de abril se celebra el primer «eclipse de webs» coincidiendo con el Día Mundial de la Propiedad Intelectual e Industrial. Decenas de sitios web muestran un mensaje común a los usuarios en defensa de las marcas

Marcas tu futuro

26 abril 2012

Hoy 26 de abril se celebra el primer "eclipse de webs" coincidiendo con el Día Mundial de la Propiedad Intelectual e Industrial. Decenas de sitios web muestran un mensaje común a los usuarios en defensa de las marcas.

La iniciativa pretende sensibilizar a los consumidores sobre la importancia de las marcas para que reflexionen sobre las consecuencias de las falsificaciones para la industria y el comercio. Al entrar en los sitios web adheridos a este eclipse se muestra un gran anuncio que invita a hacer clic para conocer los detalles de la iniciativa.

En la web www.marcastufuturo.com se ofrece información sobre todas las áreas de la industria que hay detrás de las marcas y a cuyo desarrollo contribuyen los consumidores cuando adquieren productos legítimos, desde la Investigación y Desarrollo hasta las exportaciones, pasando por la creación y mantenimiento de puestos de trabajo.

Esta campaña ha sido promovida por Andema (Asociación Nacional para la defensa de la Marca) junto a la Oficina Española de Patentes y Marcas.