Las webs de El Mundo, Expansión y Marca, atacadas

Las páginas web correspondientes a los diarios El Mundo, Expansión y Marca, han sufrido un ciberataque esta madrugada a partir de las 5 provocando un bloqueo de los portales

marca

25 enero 2012

Las páginas web correspondientes a los diarios El Mundo, Expansión y Marca, han sufrido un ciberataque esta madrugada a partir de las 5 provocando un bloqueo de los portales.

El ciberataque ha venido en el momento en el que las web de Unidad Editorial se han visto saturadas con hasta 2 millones de peticiones de acceso por minuto, hecho que ha logrado colapsar los servidores bloqueando las páginas de El Mundo, Expansión y El Marca. Todo ha vuelto a la normalidad alrededor de las 8, momento en el que estos portales han vuelto a estar completamente operativos.

Según afirma Unidad Editorial, el ciberataque ha provocado una demanda cientos de veces más elevada de la normal y además a una hora anómala. De hecho el propio director del diario El Mundo, Pedro J. Ramírez, ha confirmado a media mañana este hecho a través de su cuenta de Twitter, apuntando «los técnicos me confirman que nuestras webs han sido víctimas de un ataque muy sofisticado mediante el llamado IP Spoofing».

En este momento los técnicos de Unidad Editorial están investigando la procedencia del ataque, aunque son conscientes de que es una tarea sumamente complicada.

Temas Relacionados
Loading...