Websites del gobierno de Brasil caen víctimas de LulzSec

Según un comunicado emitido por el Servicio Federal de Procesamiento de Datos (Serpro), el ataque fue detectado y bloqueado en la madrugada de ayer

23 junio 2011

La última víctima de la campaña de ataques contra los websites de los gobiernos de todo el mundo organizada por el grupo de hacking LulzSec ha sido Brasil. El gobierno del país ha emitido un comunicado en el que informa que ha conseguido bloquear una serie de ataques lanzados contra las páginas web de la Presidencia y otros dos sitios gubernamentales.

LulzSec

Según ha informado el Servicio Federal de Procesamiento de Datos (Serpro), el ataque fue detectado y bloqueado en la madrugada del pasado miércoles. “El sistema de seguridad del Serpro, donde están hospedados los tres portales, bloqueó todas las acciones de los hackers, lo que provocó el embotellamiento de las redes y dejó las páginas inaccesibles por cerca de una hora”, según el comunicado emitido por este organismo. Parece que en estos ataques no ha resultado comprometida información sensible.

Pocos días antes de este incidente, se había producido otro ataque contra el banco de datos del Ejército de Brasil, en el que los hackers sí consiguieron entrar en las bases de datos y publicar información personal de unos mil funcionados de las Fuerzas Armadas del país.

LulzSec, que se ha atribuido el ataque a través de Twitter, ha lanzado ataques similares contra sitios web de la CIA, el Senado de Estados Unidos, Nintendo y Sony, entre otras organizaciones.

Temas Relacionados
Loading...