WeLearning sustituye la pizarra y la tiza por tabletas y ebooks

WeLearning ha presentado su plataforma InnovaSchool, con la que quiere ayudar a las instituciones educativas a integrar la tecnología en las aulas. InnovaSchool tiene en cuenta tanto las necesidades técnicas como pedagógicas

WeLearning

13 junio 2013

WeLearning ha presentado su plataforma InnovaSchool, con la que quiere ayudar a las instituciones educativas a integrar la tecnología en las aulas. InnovaSchool tiene en cuenta tanto las necesidades técnicas como pedagógicas, de gestión y de comunicación, aportando servicios en cada una de estas etapas.

Sustituir la pizarra y la tiza por tabletas no es sencillo, ya que requiere de un proceso de información y adaptación de todos los implicados en el proyecto educativo, desde los padres hasta los alumnos, pasando por los profesores. El Colegio San Ignacio de Loyola de la localidad madrileña de Torrelodones ha sido pionero en este sentido, y su director de Formación e Innovación, Giovanni Alario, forma parte del equipo de WeLearning para ayudar a otras instituciones educativas a dar este paso.

InnovaSchool está actualmente en proceso de implantación en varios colegios de la Comunidad de Madrid y, según David de Miguel, socio y co-fundador de WeLearning, responde a una necesidad evolutiva, ya que «hemos cambiado la forma en que aprendemos pero no la forma en que enseñamos, y eso es clave para que un proyecto educativo tenga éxito».

A través de InnovaSchool la compañía proporciona toda la infraestructura necesaria a los colegios para que pongan en marcha la integración tecnológica. Además, se proporcionan a los alumnos tabletas específicamente configuradas para su uso académico, con aplicaciones y contenidos consensuados con los profesores y adaptados a cada caso. Como explica de Miguel, los principales proveedores de tabletas son Apple y Samsung: «Apple porque ha sido la primera, tiene un producto pionero y tiene una gran sensibilidad con el sector educativo, y Samsung porque nos acompaña durante todo el proceso de adaptación del producto a las necesidades».

Actualmente WeLearning está trabajando en la implantación de InnovaSchool en diferentes colegios madrileños, algunos de los cuales han desarrollado incluso sus propios materiales educativos en formato electrónico, «aunque estamos hablando con todas las editoriales implicadas para que entiendan la necesidad de adaptar sus contenidos a este nuevo formato», concluye de Miguel.

Temas Relacionados