Western Digital nos abre la puerta a su Hogar Digital

Western Digital organizó una jornada de puertas abiertas en un elegante piso en pleno centro de Madrid para mostrar su Hogar Digital, que tiene como pilar clave al disco de red My Book Live

Western Digital Hogar Digital

21 noviembre 2011

Western Digital organizó una jornada de puertas abiertas en un elegante piso en pleno centro de Madrid para mostrar su Hogar Digital, que tiene como pilar clave al disco de red My Book Live.

Western Digital es consciente del imparable aumento de la creación y consumo de contenidos. Para muestra un botón, cada día se suben 200.000 vídeos a YouTube y Facebook, mensualmente suma 2.500 millones de imágenes nuevas. De hecho, según los cálculos de la firma californiana se necesitaría 1 Tbyte de almacenamiento por hogar.

Ante esta perspectiva, no resulta extraño que Western Digital diseñe su Hogar Digital en torno al disco de red My Book Live, una solución de almacenamiento de Nube personal llamado a gestionar todo el contenido multimedia que existe en la vivienda.

WD My Book Live

My Book Live está disponible en capacidades de 1 Tbyte (159,9 euros) a 3 Tbyte (249,90 euros) y permite compartir y reproducir fotos, vídeos, música o todo tipo de archivos, tanto dentro como fuera de casa, desde cualquier ordenador, tablet o smartphone. Para conseguirlo, el disco combina los beneficios de las soluciones cloud públicas y privadas. De las primeras, acceder a los contenidos desde cualquier lugar sin tener que pagar tarifas mensuales y de las segundas, la seguridad de tener los datos alojados en el hogar.

El acceso a Internet se garantiza con la aplicación gratuita WD 2go, que permite almacenar y acceder a los contenidos digitales en cualquier pantalla. Además, soporta varios formatos para reproducir películas y música, así como abrir documentos de Microsoft Office.

Del mismo modo existe una solución de pago llamada WD 2go Pro (2,99 dólares). Esta aplicación, además de las prestaciones de la solución gratuita, incluye opciones como Clipping, que permite a los usuarios descargas copias de los archivos compartidos en un dispositivo móvil para acceder a ellos sin tener conexión a Internet, sincronización automática en los terminales móviles, compartir contenidos con funciones avanzadas o un nivel de seguridad adicional.

El Hogar Digital propuesta por Western Digital se completa con el reproductor multimedia Full HD inalámbrico con streaming WD TV Live (119 euros). Este dispositivo, el primero de su categoría en ofrecer el servicio musical Spotify, resulta el compañero ideal para My Book Live, ya que reproduce a la perfección cualquier contenido que aloje el disco de red.

WD TV Live

Ambos dispositivos ya están disponibles en el mercado, aunque desde Western Digital advierten que puede existir problemas de suministro debido a las inundaciones que ha sufrido Tailandia, que llegó a afectar al 60% de su producción.

Loading...