Western Digital comercializa la línea Scorpio Blue

Ante la demanda de discos duros para el mercado de equipos portátiles, Western Digital lanza Scorpio Blue, que alcanza capacidades de almacenamiento de hasta 1 Tbyte en una unidad de 2,5 pulgadas

WD-Scorpio

15 abril 2012

La apuesta de la compañía norteamericana se basa en un disco duro interno disponible en capacidades de 500 GB y 320 GB, y que es una opción de almacenamiento idónea para los ordenadores portátiles y los Ultrabook que requieren una altura del disco de un máximo de 7 milímetros.

La capacidad de almacenamiento para unidades pequeñas de 2,5 pulgadas con una altura estándar de 9,5 mm ha logrado lo que parecía imposible hace pocos meses, una capacidad de hasta 1 TByte; esto le proporciona la capacidad que necesita para guardar sus fotos, música y archivos en su ordenador portátil. Además de la capacidad, podemos destacar dos características especialemnet importantes en dispositivos de almacenamiento para equipos portátiles, duración de la batería y bajo nivel de ruido. Los algoritmos optimizan los métodos de búsqueda y las funciones de gestión de energía garantizan un bajo consumo de energía y una larga duración de la batería. Por otro lado, el uso de la exclusiva tecnología WhisperDrive de WD consigue uno de los discos duros de 2,5 pulgadas más silenciosos del mercado.

Al igual que oros fabricantes, Western Digital, está optando por la tecnología de formato avanzado. Este formato avanzado garantiza un completo rendimiento para las distintas configuraciones en las que se puede isntalar este disco. El uso del disco duro con formato avanzado de WD con un sistema operativo Windows puede requerir que se ejecute el software WD Align después de instalar el sistema operativo o después de crear particiones y formatear el disco como un disco secundario. La interfaz de conexión es SATA de 3 Gb/s, con una frecuencia de rotación de 5.400 rpm y una memoria caché de 8 Mbytes, lo que incrementa notablemente su rendimiento.

 

Temas Relacionados
Loading...