Western Digital lanza su nuevo modelo de discos SATA

La nueva familia de discos duros de 2,5 pulgadas a 7.200 rpm para ordenadores portátiles de alto rendimiento y dispositivos de almacenamiento portátiles ya está en el mercado

Western Digital lanza su nuevo modelo de discos SATA

23 junio 2008

Los nuevos discos WD (Western Digital) Scorpio Black ofrecen hasta 320 Gbytes de almacenamiento, bajo consumo y cinco años de garantía. Diseñados para ofrecer resistencia, fiabilidad y prestaciones de protección de datos son idoneos para sistemas que necesitan mucha capacidad.

 

La familia de discos duros Scorpio Black está destinada a ser usada en los sistemas portátiles de los OEMs, así como por parte de los usuarios que desean actualizar la velocidad y el rendimiento de su actual ordenador portátil. Los nuevos modelos de WD figuran entre los discos más rápidos y eficientes del mercado, al combinar una velocidad de rotación de 7.200 RPM (generalmente la media se suele situar en torno a los 5.400 rpm), con una interfaz SATA de 3 Gbytes por segundo y 16 Mbytes de caché, para ofrecer un alto rendimiento en los ordenadores portátiles.

 

Por otro lado, los nuevos modelos Scorpio Black ofrecen una serie de prestaciones exclusivas que diferencia los productos de Western Digital del resto de gamas del mercado.

 

* IntelliSeek: calcula las velocidades de búsqueda óptimas para reducir el consumo de energía, el ruido y la vibración.

 

* SecurePark: esta tecnología aparca los cabezales de grabación fuera de la superficie del disco durante el spin up/spin down, y cuando el dispositivo está apagado. Esto garantiza que el cabezal de grabación nunca toca la superficie del disco, lo que redunda en una mayor fiabilidad a largo plazo, gracias al menor desgaste del cabezal, y una mayor resistencia a los impactos.

 

* ShockGuard: protege la mecánica del disco y las superficies de los platos de impactos durante el transporte, la manipulación y el funcionamiento cotidiano.

 

* Sensor de caída libre: como nivel adicional de protección, si el disco (o el sistema que lo contiene) sufre una caída mientras está en funcionamiento, el sensor de caída libre lo detecta y, en menos de 200 milisegundos, aparca el cabezal fuera de los discos, para ayudar a prevenir los daños y la pérdida de datos.

 

* WhisperDrive: esta tecnología, exclusiva de Western Digital, combina algoritmos de búsqueda punteros que convierten al WD Scorpio en uno de los discos de 2,5 pulgadas más silenciosos del mercado.

 

El precio de los nuevos modelos Scorpio Black llega hasta los 184 euros (el precio varía según la capacidad y las prestaciones).