Western Digital Livewire

Este es un dispositivo PLC multipuerto que nos será de gran ayuda a la hora de transferir contenidos en alta definición gracias a la alta velocidad

Javier Pastor Nóbrega

western digital

1 febrero 2011

Normalmente las soluciones PLC se restringen a pequeños puntos de acceso con una sola toma de red,
pero en este caso Western Digital nos ofrece un dispositivo capaz de hacer que desde un mismo Livewire conectemos hasta cuatro equipos distintos.

Esta característica lo hace ideal para no tener que «tirar»  cablesde red desde el lugar en el que tenemos el router hasta el salón de casa, donde podemos instalar un pequeño Media Center, una consola, un NAS o cualquier otro producto que pueda aprovechar esta red de interconexión. Estos dispositivos no pueden rivalizar con las actuales conexiones Gigabit Ethernet,  ya que su máximo teórico es de 200 Mbps, pero, desde luego, los usuarios de routers inalámbricos 802.11b/g deberían tener en cuenta que ofrecen mucha más capacidad, e, incluso, aquellos con routers que soporten la norma 802.11n también verán beneficios en esta solución, sobre todo en lo que concierne a la estabilidad del enlace.

En nuestras pruebas comprobamos cómo la transferencia  de ficheros entre dos equipos conectados a través del WD Livewire se estabiliza en torno a una media de 65 Mbps, una cifra muy superior a la que podemos alcanzar con redes inalámbricas (las más capaces suelen rondar los 40 Mbps en el mejor caso).

Estas tasas de transferencia dejan claro que este producto es una excelente opción para disfrutar de conexiones de alta velocidad en nuestro hogar que permitan, por ejemplo, transmitir películas en alta  definición sin problemas desde el origen hasta el ordenador o consola del salón, que disfrutará de un
caudal de datos más que suficiente para no lidiar con el problema de los inoportunos cortes durante la  reproducción.

Temas Relacionados
Loading...