WhatsApp: 18.000 millones de mensajes en Nochevieja

La plataforma de mensajería instantánea móvil más utilizada ha dado a conocer la cantidad de mensajes que procesó durante la última noche del año en todo el mundo: 18.000 millones de mensajes, una cifra que supone un nuevo récord para la compañía

WhatsApp

3 enero 2013

La plataforma de mensajería instantánea móvil WhatsApp ha dado a conocer la cantidad de mensajes que procesó durante la última noche del año en todo el mundo: 18.000 millones de mensajes, una cifra que supone un nuevo récord para la compañía.

Pese a los problemas de seguridad y los fallos intermitentes que ha registrado últimamente, WhatsApp sigue siendo la plataforma de mensajería instantánea móvil preferida por los usuarios de smartphones en todo el mundo. Prueba de ello es que la pasada Nochevieja batió de nuevo todos sus récords de gestión con 7.000 millones de mensajes entrantes y 11.000 millones de mensajes salientes. En total, más de 18.000 millones que superan con mucho el hito de los 10.000 millones de mensajes que procesó durante el pasado mes de agosto.

Este dato confirma la consolidación de la plataforma que, sin embargo, tiene cada vez más competidores. La última alternativa que ha surgido es la surcoreana Line, que en pocos meses ha conseguido un volumen de 80 millones de usuarios y sigue registrando un buen ritmo de crecimiento. No obstante, lo cierto es que resulta imprescindible para una aplicación de mensajería que sea utilizada por la mayor cantidad de contactos posibles de cada usuario, y en este punto el posicionamiento de WhatsApp es actualmente imbatible.

Naver Line, mensajes y llamadas IP gratis para smartphones

Naver Line, mensajes y llamadas IP gratis para smartphones

Alternativas a WhatsApp: LiveProfile y TU Me

Alternativas a WhatsApp: LiveProfile y TU Me