WhatsApp alcanza los 400 millones de usuarios activos

23 diciembre 2013

Se hablado muchísimo sobre si WhatsApp estaba cayendo en cifras de usuarios, o si la aplicación se enfrentaba a su peor momento. Recientemente han hecho pública su cifra de usuarios activos mensuales, y con ella, constatan que siguen dominando el mundo de las aplicaciones de mensajería.

Nada más y nada menos que 400 millones de usuarios activos cada mes. Es decir, 400 millones de personas que utilizan WhatsApp al menos una vez al mes. Esa es la cifra con la que cuenta la aplicación de mensajería más famosa de la Tierra, y lo ha hecho público oficialmente por medio de un comunicado.

Su crecimiento, a pesar de que algunos afirmaban que era menor al que existía hace tiempo, es increíble, pues estamos hablando de 100 millones de usuarios activos mensuales nuevos en tan solo cuatro meses. Recordemos que en octubre ya anunciaron que habían alcanzado los 350 millones de usuarios activos al mes. Ahora han fijado esa cifra en los 400 millones, nada menos.

Al parecer, la estrategia de la aplicación de cobrar a los usuarios una cantidad anual no parece ser tan mala. Los usuarios están dispuestos a pagar por utilizar una servicio que al fin y al cabo es el mejor. Su estabilidad actual es muy buena. Recordemos que antes sufría caídas en algunos momentos, pero que ahora se mantiene estable de manera casi permanente.

Y en realidad, es normal, la aplicación reúne a más usuarios activos al mes que el propio Twitter, que hace unos meses rondaba los 316 millones de usuarios. Tan solo Facebook, con sus casi 1.200 millones de usuarios registrados, que no activos, supera con creces la cifra de WhatsApp. Pero en cualquier caso, para tratarse de una aplicación de la que muchos hablaba ya en tono apocalíptico, no parece que les esté yendo tan mal.

Es verdad que se percibe una falta de innovación en WhatsApp, con pocas novedades que sorprendan a los usuarios. El último gran cambio fue el rediseño de la aplicación para iOS, que tampoco sorprendía porque solo adaptaban la interfaz al nuevo estilo marcado por Apple. Pero en cualquier caso, en WhatsApp siguen una línea muy clara. Ellos han establecido un nuevo sistema de comunicación, y cuando la inmensa mayoría considera que éste es el mejor, ¿para qué introducir nuevos cambios?

 

Loading...