WhatsApp amplía el límite de usuarios por grupo a 50 miembros

Hasta ahora la aplicación de mensajería más popular para Android e iOS, entre otras plataformas, limitaba los grupos a un máximo de 20 miembros.

WhatsApp

16 abril 2013

Hasta ahora la aplicación de mensajería más popular para Android e iOS, entre otras plataformas, limitaba los grupos a un máximo de 20 miembros.

En la nueva versión que estará disponible inicialmente sólo para los usuarios de dispositivos Android, WhatsApp aumentará hasta 50 la cantidad de usuarios que pueden estar vinculados a un grupo en concreto. Así se amplía significativamente el alcance de los mensajes enviados mediante el servicio.

Sin embargo, WhatsApp aun está bastante lejos de lo permitido por su principal rival, Line, donde es posible contar con un máximo de 100 miembros por grupo. De este modo Line aun duplica el alcance y también la flexibilidad en cuanto plataformas soportadas puesto que también es posible utilizar el cliente desde plataforma Windows y OS X.

Teniendo en cuenta que Line ya alcanza actualmente los 10 millones de usuarios en España y que WhatsApp ya no contempla la opción gratuita en la tienda Play Store de Google, parece que los movimientos de la compañía norteamericana están encaminados a mejorar aquellas parcelas en las que está por debajo del que, sin duda, es actualmente su principal rival.

Aun así, se estima que WhatsApp supera los 10 millones de usuarios en España y los 200-300 millones en todo el mundo, mientras que Line podría encontrarse en torno a los 100 millones de usuarios.

Loading...