WhatsApp en tu Mac, con aplicación nativa

27 mayo 2015

Cuando se anunció que llegaba WhatsApp Web, las expectativas fueron altas. Finalmente, el lanzamiento se quedó en un simple complemento que nos permite ver en nuestro navegador la pantalla de WhatsApp de nuestro smartphone. Sin embargo, gracias a terceros programadores ya ha llegado WhatsMac, una aplicación que, esta vez parece que será genial para los usuarios de Mac OS X.

WhatsMac

WhatsApp Web, pero en versión nativa

Hay que decir que WhatsMac no cambia demasiado el funcionamiento de WhatsApp Web. En realidad, está basada en esta misma plataforma. De hecho, WhatsApp evita que haya aplicaciones de terceros, por lo que esto solo es posible debido a que no es casi una aplicación, sino que es casi como WhatsApp Web. La principal diferencia radica en que se presenta como una aplicación nativa que se puede ejecutar como cualquier otra aplicación en nuestro Mac.

Con WhatsApp Web es imprescindible tener el navegador abierto y no cerrarlo para no cerrar también nuestra aplicación. El navegador suele ser una de las aplicaciones que más RAM consumen, por lo que en ocasiones parece un poco ilógico tenerlo abierto solo por WhatsApp. WhatsMac pone solución a esto. Solo tendremos que tener la aplicación en ejecución, que no requiere apenas de recursos del sistema.

Lo mejor de todo es que la interfaz y la ventana tienen el mismo aspecto que las demás aplicaciones y la interfaz de Mac OS X, por lo que no desentonará nada y será perfecto para hablar con nuestros contactos desde el ordenador, sin perder tiempo en mirar el móvil y con un aspecto realmente bonito.

WhatsMac es una aplicación gratuita, por lo que no vas a tener que gastarte nada para utilizarla, y el funcionamiento es muy parecido al de WhatsApp Web. Solo tendrás que leer el código QR que aparece en la ventana que genera WhatsMac desde la función de “WhatsApp Web” que encontrarás en la aplicación de tu móvil.

Llegarán novedades

Actualmente, no son demasiadas las funciones adicionales con las que cuenta. De momento, nos aparecen notificaciones en la pantalla cuando recibimos un mensaje, por lo que podemos olvidarnos de que la aplicación está en ejecución. Simplemente nos aparecerá una notificación en la esquina de la pantalla cuando recibamos el mensaje.

Sin embargo, lo más interesante está por llegar. Han confirmado que esperan poder incluir tanto la función que nos permite enviar mensajes de voz, como la posibilidad de realizar una respuesta rápida desde la propia notificación, por lo que podría pasar a ser todavía más útil. Una aplicación imprescindible para todo “maquero”, que permite utilizar WhatsApp de una manera más sencilla. Se puede descargar desde el siguiente enlace en GitHub: https://github.com/stonesam92/WhatsMac/releases/download/v1.0.0/WhatsMac.1.0.zip

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });