WhatsApp bate récord de mensajes, 64 mil millones en un día

2 abril 2014

La aplicación de mensajería más famosa del mundo ha cambiado nuestra forma de comunicarnos. “La gente ya no se habla”, que diría mi abuela. Pero lo cierto es que sí se habla, y mucho. Lo demuestran los 64 mil millones de mensajes en tan solo un día, el nuevo récord batido por la aplicación.

Quién creía que WhatsApp iba a caer después de Facebook hubiera adquirido la compañía, estaba muy equivocado. Lejos de desaparecer, la aplicación es más utilizada que nunca. Nada más y nada menos que 64 mil millones de mensajes en un día. Así lo ha confirmado oficialmente la compañía por medio de su canal de comunicación en Twitter, en el que no escriben mucho, pero sí lo suficiente como para que podamos estar al tanto de estos datos. Con estos 64 mil millones de mensajes, se ha batido el récord de mensajes diarios que tenía anteriormente, lo que indica una cosa muy clara, WhatsApp no está muerta. De hecho, podríamos decir que WhatsApp va a crecer todavía más.

Si alguien pensaba que Facebook compró WhatsApp para hacer la red social más grande, quizás se estaba equivocando. La compra de WhatsApp por parte de Facebook ayuda mucho más a WhatsApp que a la red social. ¿Por qué? Estados Unidos era uno de los países en los que la aplicación de mensajería no tenía una cuota tan dominante como en otros países, como sí ocurre en España. Es más, en el país americano, era Facebook Messenger una de las aplicaciones más utilizadas. La compra de WhatsApp por parte de Facebook era clara. Dominar el mercado americano completamente, a la vez que se consigue dominar el mercado internacional. En realidad, era una de las pocas cosas que podía hacer que WhatsApp creciera todavía más. Obviamente, los buenos resultados de ello serán percibidos por Facebook, que es lo que le interesa.

Otra caída

Ahora bien, no todo son buenas noticias. La aplicación se ha caído hoy mismo. Después de batir el récord de mensajes diario, algo ha ocurrido con los servidores de la aplicación que esta ha dejado de funcionar, impidiendo así enviar o recibir mensajes a muchos millones de usuarios. La caída de la aplicación tiene implicaciones importantes. Y es que, se trata de la segunda caída que sufre desde que Facebook adquiriera la compañía. Por si esto fuera poco, las dos caídas que ha tenido la aplicación son mucho más importantes que las que tuvo hace meses, mucho antes de que se hablara de una confirmación oficial de la compra de la compañía por parte de Facebook.

Tampoco hay que culpar a Facebook de lo ocurrido. De hecho, la primera de las dos últimas caídas difícilmente ha podido ser culpa suya, pues solo hacía unos días que se había confirmado la compra de la compañía. Sin embargo, sí que es cierto que no genera buenas sensaciones el hecho de que la aplicación se caiga justo ahora que la compañía va a pasar a ser controlada por Facebook, y mucho menos cuando todos estamos a la expectativa de lo que va a ocurrir una vez que WhatsApp sea una parte de la red social.