WhatsApp consigue que los jóvenes no llamen para quedar

Tan solo un 5% de los jóvenes españoles utilizan el teléfono para llamar a la hora de organizar planes. Los culpables de esta situación son WhatsApp, Line y el resto de apps de mensajería instantánea

WhatsApp en tu ordenador

5 julio 2013

Tan solo un 5% de los jóvenes españoles utilizan el teléfono para llamar a la hora de organizar planes. Los culpables de esta situación son WhatsApp, Line y el resto de apps de mensajería instantánea.

Una encuesta realizada por la aplicación LiveClubs entre 5.000 de sus usuarios asegura que la popularización de los smartphones ha cambiado la forma de comunicarse de los jóvenes españoles con edades comprendidas entre 18 y 30 años. De hecho, el 95% de los encuestados revela que nunca sale de fiesta sin su teléfono inteligente.

Los jóvenes utilizan sus móviles como vía de comunicación con su grupo de amigos y, especialmente, para quedar los fines de semana. La principal novedad es que solo un 5% de los encuestados utiliza las llamadas telefónicas para organizar sus planes ya que prefieren la mensajería instantánea. Así, aplicaciones como WhatsApp y Line son utilizadas por el 75% de los españoles.

Las redes sociales, especialmente Facebook, Twitter y Tuenti, también son culpables de la caída de las llamadas telefónicas al ser usadas por un 15% de los jóvenes, que utilizan los mensajes privados de las redes sociales para comunicarse con sus amigos los fines de semana.

Por otro lado, el estudio también afirma que el 45% de los jóvenes utilizan su smartphone para ligar y un 36% para hacer nuevos amigos. También llama la atención que un 81% de los encuestados se plantean usar el móvil para relacionarse con desconocidos.

 

Loading...
'); doc.close(); });