WhatsApp empieza a activar la función de llamadas sin invitación

8 abril 2015

Se ha convertido incluso en una cadena de mensajes en la aplicación de mensajería. Todo el mundo quiere conseguir las llamadas de WhatsApp, incluso aunque luego no las vayan a utilizar. Hasta el momento, solo las invitaciones servían como medio real para conseguir activar dicha función. Sin embargo, ahora la compañía ya está activando la nueva función a los usuarios sin que estos contaran con una invitación.

WhatsApp_llamadas

WhatsApp toma la iniciativa

Hasta el momento, no había una manera clara de conseguir las llamadas en WhatsApp. Sabíamos que era por medio de una invitación, que en realidad tomaba forma de llamada de parte de un usuario que ya tenía activas las llamadas. Sin embargo, esto solo era posible en determinadas ventanas de tiempo, pero no de manera permanente, por lo que había que estar muy atento para poder ir activando las llamadas de nuestros contactos cuando se abría una de esas ventanas. Hasta ahora, esto había sido así, y era una clara prueba de que las llamadas de WhatsApp todavía no habían llegado de manera definitiva.

No obstante, eso ha cambiado ahora. Ya no son los usuarios los que buscan las diferentes maneras de conseguir que las llamadas queden activadas, sino que ha sido la propia aplicación la que ha comenzado a activar las llamadas de los usuarios que ni siquiera habían conseguido invitación. Son bastante numerosos ya los “whatsapperos” que han visto como su aplicación pasaba a contar con las pestañas en las que se puede ver la función de llamadas, y que ya podían llamar a sus contactos.

¿Cómo conseguirlas?

Si tú eres de esos usuarios que aún no tiene las llamadas de voz en WhatsApp, lo primero que debes saber es que ninguno de esos mensajes, que dice que enviándolo a otras ocho personas o cuatro grupos vas a activar las llamadas, es cierto. Actualmente, lo único que puedes realizar para activar las llamadas de WhatsApp es actualizar la aplicación y solicitar a un usuario que ya tenga dicha función activa que te llame.

Para ser de esos usuarios cuya cuenta recibe la activación de llamadas por parte de WhatsApp no puedes hacer nada en concreto. No se conoce el criterio que sigue WhatsApp para asignar los diferentes usuarios que pueden pasar a tener la función de llamadas de WhatsApp sin la invitación. Sin embargo, sí que es cierto que muchos de los que han podido disfrutar de las llamadas por medio de esta activación sin invitación afirman que esta llegó después de un reinicio del móvil, por lo que lo único que puedes hacer actualmente es reiniciar tu smartphone y esperar que al encenderlo, tengas la nueva función de llamadas.

Sea como sea, todavía queda tiempo para que las llamadas VoIP de WhatsApp tengan verdadero éxito. Al menos habrá que esperar hasta que sean todos los usuarios de iOS los que tengan esta función disponible. Y será entonces cuando podremos ponderar el éxito de la nueva función de llamadas de la aplicación.

Loading...
'); doc.close(); });