WhatsApp llegará también a la web

15 diciembre 2014

WhatsApp es hoy en día la aplicación de mensajería más utilizada del mundo. Sin embargo, sorprende que una aplicación tan famosa como esta solo esté disponible para smartphone. Ni tablet, ni lo que es peor, ordenadores. No obstante, muy pronto podría llegar la nueva versión web.

Los fundadores de WhatsApp creían que lo mejor era que la aplicación solo estuviera disponible para smartphones, que relevara a los SMS. Qué hubiera ocurrido si la aplicación hubiera contado también con una versión para el navegador es algo que no podemos saber. No obstante, lo que es imposible negar es el gran éxito que ha tenido WhatsApp en los últimos años.

Sea como sea, parece que la compra de Facebook de la aplicación podría ser determinante en WhatsApp. Y las novedades que están por llegar podría ser realmente relevantes. Y es que, se trata de la versión para navegador que llegaría próximamente. Básicamente, esta versión sería accesible desde cualquier navegador de Internet, por medio de la dirección web.whatsapp.com, y aquí podríamos iniciar sesión con nuestra cuenta para poder acceder a nuestras conversaciones online.

Esta noticia llega gracias a unos desarrolladores que han investigado el archivo .apk de la aplicación de WhatsApp para Android, encontrando algunas líneas de código que hacen referencia directamente a la versión web de WhatsApp. Incluso han generado un mockup con lo que podría ser la aplicación de Android incluyendo las opciones que tienen que ver con la versión web.

WhatsApp_web

Resulta difícil pensar que esta versión web pueda afectar a WhatsApp negativamente. Más bien todo lo contrario, lo más probable es que los usuarios empiecen a utilizar todavía más la aplicación, ya que podrán usarla desde el PC, y se olviden de otras aplicaciones como Hangouts de Google, o el propio chat de Facebook.

Sea como sea, aún habrá que esperar, pues es la primera vez que vemos algo preciso de la versión web de WhatsApp y aún podrían quedar unos cuantos meses para que esta versión sea lanzada oficialmente.