El «WhatsApp de las operadoras» llegará a España este año

Nuestro país será el primero en experimentar con el estándar RCS-e, un sistema de mensajería instantánea que permite intercambiar archivos de audio, vídeo, texto o la ubicación de los usuarios

Mucho más que teléfonos móviles: smartphones de gama alta

12 enero 2012

Nuestro país será el primero en experimentar con el estándar RCS-e, un sistema de mensajería instantánea que permite intercambiar archivos de audio, vídeo, texto o la ubicación de los usuarios.

Movistar, Vodafone y Orange anuncian la llegada a España del servicio RCS-e (Rich Communication Suite Enhanced) se producirá en algunos teléfonos en el primer semestre de 2012 y, tras el verano, ya vendrá instalado en el software de los nuevos modelos que aparezcan en el mercado.

Este servicio de mensajería instantánea, al más puro estilo WhatsApp, está aprobado por la organización europea GSMA y presume de ofrecer más funciones que sus competidores, como por ejemplo la ubicación de los usuarios o su estado, así como un entorno más seguro y fiable.

Según el comunicado hecho público, el servicio estará integrado en el terminal, como sucede hoy en día con la voz y los SMS, consiguiendo de esta manera una experiencia de uso más sencilla y optimizada. Además, será posible comunicarse sin importar la marca de móvil o la plataforma que utilicen.

Loading...