WhatsApp se pone las pilas

David Cerdán

whatsappLogo

7 julio 2016

La famosa aplicación de mensajería instantánea está preparando una megaactualización para no quedarse atrás.

Después de unos tímidas mejoras en sus funcionalidades, como el poder formatear el texto, WhatsApp pone toda la carne en el asador para competir con el resto de aplicaciones de mensajería actuales y con las que vendrán (como por ejemplo “Google Allo”). Si bien es cierto que sus más de 1.000 millones de usuarios demuestran su fuerte posición en el mercado, la empresa es consciente de que las cosas pueden cambiar rápidamente.

La aplicación incorporará mejoras inspiradas en las aplicaciones del momento, como Telegram, Snapchat y Skype.

Más diversión

La próxima actualización, con número de versión 2.16.150, será la más grande hasta la fecha. La mayoría de mejoras tendrán un enfoque lúdico, que permita reenganchar a los usuarios jóvenes que ven en otras aplicaciones no sólo una manera de comunicarse sinó de divertirse.

La primera mejora en este sentido será la posibilidad de editar fotos y vídeos antes de enviarlos, dibujando sobre ellos o añadiendo filtros al más puro estilo Snapchat.

La segunda funcionalidad que recibirá grandes cambios serán los grupos. No se conoce todavía cómo funcionarán pero lo cierto es que se podrán crear grupos públicos como en Telegram. Además, podremos citar a un usuario concreto dentro de una conversación con el símbolo @, al estilo de Twitter y otras redes sociales.

Por último, Whatsapp ha tomado buena nota del tremendo éxito que están teniendo los GIF animados en Twitter, Facebook o Telegram. Este formato ya está soportado en la aplicación pero ahora no hará falta descargarlos sinó que aparecerán en la conversación, haciendo que ésta sea más fluida.

Otras mejoras que incluirá la actualización serán: más emojis y más grandes, posibilidad de compartir música con los grupos (con un soporte especial para “Apple Music” en los iPhone) y las esperadas videollamadas que otras aplicaciones ya permiten.

Fin del soporte

En las últimas semanas también hemos sabido que la empresa dejará de dar soporte para su aplicación en aquellas plataformas que sean ya muy minoritarias, como Blackberry 10, Symbian o versiones antiguas de Android.

Este anuncio significa que no sólo no aparecerán más actualizaciones para estos sistemas operativos sinó que a partir del 31 de diciembre de 2016 la aplicación dejará de funcionar en los dispositivos con estas versiones.

 

 

Temas Relacionados