WhatsApp presume de 1.000 millones de mensajes al día

El servicio de mensajería instantánea WhatsApp anuncia en su blog oficial que se envían más de 1.000 millones de mensajes diarios a través de su servicio

Mensajería móvil realmente instantánea con WhatsApp

10 noviembre 2011

El servicio de mensajería instantánea WhatsApp anuncia en su blog oficial que se envían más de 1.000 millones de mensajes diarios a través de su servicio.

Con estas cifras no resulta extraño que operadoras como Movistar estén ofreciendo a sus clientes SMS gratuitos e ilimitados, ya que cada vez son más los usuarios que confían en WhatsApp debido a su carácter multiplataforma, sencillez de uso y la posibilidad de adjuntar ficheros multimedia.

De hecho, la aplicación está disponible para los sistemas operativos de Apple, Android, BlackBerry, Symbian y, desde hace solo unas semanas, Windows Phone. Sin embargo, la compañía no se conforma con este récord, «solo es un pequeño paso hacia nuestro objetivo: ofrecer un gran servicio de mensajería móvil a todo el mundo, sin importar el dispositivo que utilice».

Los mil millones de mensajes diarios se pueden contabilizar de distintas formas, como expone WhatsApp en su blog, que lo traduce en 41.666.667 mensajes cada hora, 694.444 por minuto o 11.574 cada segundo. Para finalizar, la compañía agradece a todos sus usuarios, «sin vosotros no lo podríamos haber logrado».