Meg Whitman sustituye a Apotheker como CEO de HP

Whitman se convierte en la nueva cabeza visible de Hewlett-Packard tras las polémicas decisiones de Apotheker en torno a la división de PCs, el abandono de webOS y los malos resultados financieros

Meg Whitman

23 septiembre 2011

A la Junta Directiva de Hewlett-Packard finalmente sele agotó la paciencia y precinde de Leo Apotheker como presidente ejecutivo de la empresa

Como ya avanzábamos ayer, bajo la dirección de Apotheker, la compañía ha cosechado malos resultados financieros y está ante una situación difícil por la estrategia de negocio diseñada por el ya ex presidente ejecutivo.

Y como recogía The Wall Street Journal, Apotheker ha sido sustituido por Meg Whitman, la ex CEO de eBay y que hasta ahora era miembro de la junta de HP.

Whitman, ya en su nuevo cargo, ha enviado un email en el que reconoce la «difícil» situación que atraviesa la empresa, pero recuerda que HP «es una compañía líder». También ha asegurado sentirse «honrada y entusiasmada» de liderar la empresa.

El cambio en la cúpula de HP viene alentada por las últimas decisiones de Apotheker: la escisión de su división de PCs, el abandono de la plataforma webOS y la compra de la compañía de software Autonomy, no sentaron bien entre los inversores.

La paralización en la fabricación de dispositivos móviles, un año después de adquirir Palm, cinco meses después de anunciar que se utilizaría webOS en PCs y mes y medio después de lanzar al mercado el tablet TouchPad, han sido las últimas gotas que han colmado el vaso.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });