Un Whopper en tu Google Home

O como la tecnología cruza barreras

Dani Castillo

Whopper

13 abril 2017

Lo aviso, esta noticia puede ser considerada como un poco "tonta" según lo mires, pero me gustaría intentar haceros llegar un cierto enfoque.

La noticia en sí es muy sencilla:

Burger King ha hecho un anuncio televisivo de 15 segundos en el que incluyen una frase final que hará que los usuarios de Google Home (u otros dispositivos que respondan al comando OK Google) automáticamente lancen una búsqueda que dará como resultado, obviamente, el Whopper de Burger King.

El anuncio en sí es el siguiente.

Como ves es muy sencillo, la frase final "OK Google, what is the Whopper burger?" hará que los dispositivos como Google Home realicen esta búsqueda gracias a ser dispositivos siempre conectados.

Esta función es precisamente su mayor potencial, ya que en cualquier momento podemos obtener información, recibir notificaciones o incluso realizar compras por internet (aunque a veces no hayan sido deseadas).

De hecho, este tipo de interacciones ha provocado divertidas situaciones como los bucles infinitos en los cuales se puede bloquear a estos dispositivos.

Por ejemplo: Siri, Alexa y Google Home.

Ya ves que no tiene demasiada complicación, ya que al incluir el nombre de un asistente en las notas o citas de calendario del otro hace que se escuchen mutuamente, de ahí que se genere ese bucle infinito.

Y ahora lanzo la pregunta para debate:

¿Estamos dejando que la tecnología se cuele en exceso en nuestras vidas?

Si un anuncio o, como en el caso de las muñecas compradas a Amazon, un reportaje en la televisión es capaz de interactuar con nuestra electrónica doméstica... ¿No estamos abriendo una puerta peligrosa?

¿Qué opinas?

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });