Wifi gratis en Europa

La CE plantea instalar Wifi gratuito en toda Europa en 2020

phoneBeach

15 septiembre 2016

La Comisión Europea ha presentado esta semana un plan de inversiones para mejorar las telecomunicaciones en el continente.

Según palabras de su presidente, Jean-Claude Juncker, las tecnologías digitales están ya en todos los aspectos de nuestra vida y son imprescindibles tanto para los ciudadanos como para la economía en general.

De aquí a 2025 se mejorarán las infraestructuras europeas de telecomunicaciones para avanzar en la nueva era digital.

Mejores telecomunicaciones

La reforma de las normas comunitarias planteada tiene como objetivo mejorar las comunicaciones y la vida digital de los ciudadanos europeos, impulsando inversiones en diversas áreas: Wifi, banda ancha y 5G.

Wifi gratuito

Bruselas propone un presupuesto de 120 millones de euros para proporcionar Wifi gratuito al mayor número de personas posible. Este fondo estará destinado a todas aquellas autoridades locales que deseen proporcionar Wifi gratuito en edificios públicos, tanto dentro de ellos como en sus alrededores. Según el plan, hasta 6.000 comunidades se beneficiarían de este proyecto que se espera finalice en 2020. Pese a la inversión inicial, las autoridades deberán sufragar a posteriori el coste del servicio.

Banda ancha

Respecto a la banda ancha, la Comisión se marca el ambicioso objetivo de dotar de conexión de alta velocidad de almenos 100 Mbps a todos los hogares europeos, acercándose así a países como Corea del Sur y Japón que ya hace años que disponen de un número elevado de conexiones a Internet de gran velocidad.

Los organismos e infraestructuras públicas como escuelas, universidades, hospitales y administraciones también se verían beneficiadas de estas inversiones. En este caso se la idea sería asegurar velocidades de almenos 1 Gbps.

Redes 5G

Por último, el plan también contempla fomentar y ayudar en la implantación de redes móviles 5G en todos los países europeos. Para ello propone una colaboración tanto con las empresas de telecomunicaciones que operan en el territorio como con los organismos internacionales necesarios para establecer una normativa mundial.

Temas Relacionados
Loading...