El WiFi gratis llega a todos los aeropuertos de España

15 mayo 2015

Con la llegada de las tarifas móviles ilimitadas y de alta velocidad parece que las conexiones WiFi han perdido relevancia, pero no ocurre así en el caso de los aeropuertos. Aena, la empresa responsable de estas instalaciones en España, ha confirmado que este año llegará WiFi gratis e ilimitado para todos los usuarios.

WiFi gratis

Y sí, es cierto que ahora los móviles nos habían hecho olvidarnos un poco del WiFi, sobre todo ahora que los smartphones ya cuentan con pantallas tan grandes y unos procesadores de tanto nivel, que la fluidez que nos aportan para trabajar con ellos es bastante alta. Aun así, contar con WiFi gratis en un aeropuerto se convierte en algo vital en muchos aspectos. Muchos trabajadores, por ejemplo, que dependen de su ordenador, pasan mucho tiempo esperando en los aeropuertos, y el poder conectar el ordenador a una red WiFi para tener conexión a Internet puede ser determinante. Lo mismo ocurre con los extranjeros que llegan a España y que no se pueden conectar a Internet con su móvil porque el gasto de datos en itinerancia sería altísimo. De ahí que contar con una conexión WiFi gratuita sea algo imprescindible. Hasta el momento, la conexión ofrecida en los aeropuertos era de media hora gratis, pero ahora ya no habrá límite de uso, por lo que podremos utilizarla durante horas de manera completamente gratuita.

Más datos y a más velocidad

Además, no solo será ilimitada en lo que respecta al tiempo que la podemos utilizar, sino también en lo que respecta al tráfico. Sin límites de datos implica que podemos incluso ver una película en streaming mientras esperamos, o realizar una videollamada sin temer que vayamos a alcanzar una límite y nos vayamos a quedar sin poder utilizar la conexión del aeropuerto.

A todo esto hay que sumarle el hecho de que la velocidad de conexión va a ser multiplicada por cuatro, pasando de los 0,5 Mbps de velocidad que hasta ahora se ofrecían a los 2 Mbps, una velocidad que ya nos ofrece más posibilidades y con la que deberíamos de poder navegar sin demasiados problemas.

Llegará en octubre

Aena ha informado de que este nuevo servicio estará ya disponible en todos sus aeropuertos de España, y en dos helipuertos, a partir del mes de octubre, siendo así este mismo año el momento en el que lo podremos utilizar, algo que sí que nos llama la atención, pues este tipo de cosas suele llevar mucho más tiempo. No obstante, parece que no será necesario realizar demasiadas modificaciones en las instalaciones existentes.

Gratis, aunque habrá modo Premium

Por último, también han confirmado que habrá una modalidad Premium. Aunque podremos conseguir gratis conexión WiFi a Internet ilimitada en tiempo y tráfico, y a una velocidad de 2 Mbps, se podrá conseguir una conexión mejor pagando 1,5 horas por cada hora de uso. No conocemos de manera precisa en qué será mejor esta conexión, pero dado que el tráfico y el tiempo son ilimitados en la modalidad gratuita, intuimos que se trata de un modo de velocidad superior, para los que quieran descargar o subir archivos, o tengan que realizar algo importante y no quieran depende de una conexión que pudiera ser algo inestable en determinados momentos. 

Temas Relacionados
Loading...