Ya hay WiFi gratis en la Plaza Mayor de Madrid

La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) ha autorizado al Ayuntamiento de Madrid a ofrecer acceso gratuito WiFi a Internet a los ciudadanos en la Plaza Mayor, a la que pronto se unirá la Plaza de Olavide. No obstante, la conexión no puede llegar hasta las viviendas y debe ofrecer una velocidad inferior a 256 Kbps

Ya hay WiFi gratis en la Plaza Mayor de Madrid

26 agosto 2010

La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) ha autorizado al Ayuntamiento de Madrid a ofrecer acceso gratuito WiFi a Internet a los ciudadanos en la Plaza Mayor, a la que pronto se unirá la Plaza de Olavide. No obstante, la conexión no puede llegar hasta las viviendas y debe ofrecer una velocidad inferior a 256 Kbps.

El servicio de acceso inalámbrico a Internet en la Plaza Mayor fue inaugurado ayer por el delegado de Economía y Empleo, Miguel Ángel Villanueva, con el objetivo de «promover la economía, el turismo y el comercio en algunas zonas clave del centro de la metrópoli».

Gal_VillanuevaWi-FiPlazaMayor_5

La CMT autorizó el pasado mes de junio a las administraciones públicas a ofrecer acceso sin cables a Internet en la calle, equiparando así a nuestro país con Francia o Reino Unido, donde se proporciona acceso gratuito a la Red vía WiFi a todos los ciudadanos en lugares públicos y emblemáticos. Hasta ese momento los ayuntamientos no podían suministrar este acceso de forma directa, ya que la Comisión consideraba que entraba en competencia con los operadores de móviles.

No es la primera iniciativa de este tipo que pone en marcha el Ayuntamiento de Madrid, dado que desde 2007 estaba proporcionando acceso gratuito a la Red a través de WiFi en la Plaza de Santo Domingo. Sin embargo, se trataba de una iniciativa financiada por la empresa privada. La nueva instalación WiFi se suma a otros proyectos del consistorio madrileño orientados a ofrecer acceso inalámbrico a Internet en quioscos, mercados y sedes de la Agencia para el Empleo.

Loading...