Wikipad: una tableta Android solo para jugar

A finales de octubre sale a la venta en Estados Unidos Wikipad, una consola desarrollada por GameStop cuya peculiaridad reside en que se trata de una tableta Android específicamente diseñada para jugar

7 septiembre 2012

A finales de octubre sale a la venta en Estados Unidos Wikipad, una consola desarrollada por GameStop cuya peculiaridad reside en que se trata de una tableta Android específicamente diseñada para jugar con ella.

Wikipad es una tableta con pantalla LDC IPS de 1.280 x 800 puntos con un tamaño de 10,1 pulgadas. Su procesador es un NVIDIA Tegra 3 a 1,4 GHz y dispone de 1 Gigabyte de RAM y 16 o 32 Gigabytes de almacenamiento, que se pueden ampliar a través de su ranura micro-SD.

Wikipad

La consola-tableta estará disponible en color negro brillante y se entregará con un soporte extraíble que incluye los controles de juego para que la experiencia de uso sea lo más parecida posible a la de una videoconsola portátil.

Wikipad

GameStop está negociando con diversas distribuidoras de juegos para garantizar que Wikipad cuente con un volumen suficientemente interesante de títulos para atraer a los usuarios. Además, cuenta con la certificación PlayStation, lo que significa que tendrá acceso a los títulos de PlayStation Mobile. Asimismo, la tableta está optimizada para la plataforma Gaikai.

Wikipad

Wikipad estará inicialmente disponible en el mercado estadounidense a partir del 31 de octubre por 499 dólares, aunque ya se ha abierto el plazo para reservarlo on-line. La compañía no ha desvelado sus planes de comercialización internacionales.