Wikipedia consigue 16 millones de dólares en ocho semanas

La fundación Wikimedia, que sostiene la enciclopedia on-line Wikipedia, ha logrado donaciones por valor de 16 millones de dólares en un plazo de sólo ocho semanas, lo que permitirá al proyecto continuar libre de publicidad al menos durante un año más

Wikipedia consigue 16 millones de dólares en ocho semanas

3 enero 2011

La fundación Wikimedia, que sostiene la enciclopedia on-line Wikipedia, ha logrado donaciones por valor de 16 millones de dólares en un plazo de sólo ocho semanas, lo que permitirá al proyecto continuar libre de publicidad al menos durante un año más.

En las últimas semanas todos los usuarios de Wikipedia han podido ver una petición firmada personalmente por Jimmy Wales, fundador de la enciclopedia. En ella se solicitaba a los usuarios que colaborasen con una pequeña donación para permitir que el proyecto de la mayor enciclopedia on-line sin ánimo de lucro continuase adelante sin necesidad de obtener financiación a través de la publicidad.

Según afirma el fundador de la enciclopedia colaborativa en una nueva carta publicada en esta web, «hemos realizado la recaudación de fondos más exitosa de nuestra historia: 16 millones de dólares en menos de ocho semanas. Increíble. Pero no estoy sorprendido». Así de contundente se muestra Wales, que recuerda que la publicidad no financia el proyecto, sino sus propios usuarios, en los que continúa confiando.

La enciclopedia, que cuenta ya con 19 millones de artículos en 270 idiomas, se ha convertido en la quinta web con más visitas del mundo. Los usuarios que deseen realizar donaciones para su mantenimiento pueden hacerlo a través de esta web, donde admiten pagos con tarjeta de crédito o PayPal.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });