Wikipedia cumple diez años

Wikipedia, la enciclopedia on-line creada por Jimmy Wales, celebrará su décimo aniversario el próximo sábado, día 15 de enero. Para festejarlo han organizado una fiesta de cumpleaños que organizará eventos por todo el mundo

Wikipedia cumple diez años

14 enero 2011

Wikipedia, la enciclopedia on-line creada por Jimmy Wales, celebrará su décimo aniversario el próximo sábado, día 15 de enero. Para festejarlo han organizado una fiesta de cumpleaños que organizará eventos por todo el mundo.

Para comprender la importancia de Wikipedia durante esta década solo hace falta conocer unos cuantos datos: desde su creación, el 15 de enero de 2001, cuenta con 17 millones de artículos en más de 260 idiomas, sus visitantes únicos alcanzan los 410 millones mensuales, lo que le convierte en el quinto sitio de la Red más visitado.

Además, se trata del único sitio del top 10 de Internet que no tiene publicidad, esta decisión obliga a Wikipedia a pedir colaboraciones en forma de pequeñas donaciones a sus visitantes. De hecho, la última campaña anual logró donaciones por valor de 16 millones de euros en un plazo récord de ocho semanas.

La exitosa campaña, de la que muchos dudaban, permitirá a la enciclopedia continuar libre de publicidad durante un año más. El propio Wales no dudó en mostrar su satisfacción al afirmar que «hemos realizado la recaudación de fondos más exitosa de nuestra historia. Increíble».

Temas Relacionados