La Wikipedia en español alcanza el millón de artículos

La edición en español de la popular enciclopedia on-line ya puede presumir de haber publicado más de un millón de artículos, una cifra que consigue situarla en sexta posición en número de artículos publicados

Wikipedia español

20 mayo 2013

La edición en español de la popular enciclopedia on-line ya puede presumir de haber publicado más de un millón de artículos, una cifra que consigue situarla en sexta posición en número de artículos publicados.

Wikipedia cuenta con más de 25 millones de artículos en 271 idiomas. Solo la versión en español, que nació el día 20 de mayo de 2001, recibe cerca de 2 millones de visitas por hora y es la segunda versión de la enciclopedia libre con más usuarios, siendo uno de los sitios más visitados de la Red.

Desde la enciclopedia, aseguran que superar el millón de artículos «no es solo un millón de entradas diferentes. Es el trabajo en conjunto de cientos de miles de personas en todo el mundo de habla hispana que, con sus contribución individual, aportan a la creación de un proyecto colectivo que está en permanente actualización».

Con 16.590 usuarios activos que provienen de diversos puntos del globo, de las más variadas profesiones, edades y culturas, la enciclopedia funciona gracias a que estos colaboradores han dedicado numerosas horas de su tiempo libre a mejorar el contenido disponible en la web, desde corregir errores tipográficos, gramaticales y ortográficos, hasta lanzar nuevos artículos sobre personajes, lugares o hitos históricos desconocidos.

 

Temas Relacionados
Loading...