La Wikipedia en español es menos fiable y diversa

La edición de Wikipedia en español es la menos fiable, mientras que la alemana es la más seria y la anglosajona la más diversa. Así lo concluye un estudio realizado por Manuel Arias Maldonado, profesor de Ciencia Política de la Universidad de Málaga

La Wikipedia en español es menos fiable y diversa

15 junio 2010

La edición de Wikipedia en español es la menos fiable, mientras que la alemana es la más seria y la anglosajona la más diversa. Así lo concluye un estudio realizado por Manuel Arias Maldonado, profesor de Ciencia Política de la Universidad de Málaga.

Arias Maldonado, que basa sus afirmaciones en la comparación de cientos de entradas en las ediciones de Wikipedia en español, alemán e inglés, concluye que la española es más “farragosa e imprecisa”. El motivo, en su opinión, no es otro que el hecho de que cada una de estas enciclopedias colaborativas on-line son reflejo de la cultura que las produce.

Otra de las críticas lanzadas por Arias Maldonado contra nuestra Wikipedia está relacionada con el bajo número de entradas, menor, incluso, que el de la edición en polaco. La Wikipedia en inglés cuenta actualmente con nada menos que tres millones de entradas, la alemana con más de un millón, la polaca con 690.000 y la española con 570.000.

A nivel general, Arias Maldonado echa en falta en todas las ediciones la inclusión de referencias bibliográficas sobre las fuentes tomadas en cuenta para la elaboración de cada entrada, así como la incorporación de elementos audiovisuales.

Temas Relacionados
Loading...