¿La Wikipedia para lavar trapos sucios?

El empresario norteamericano Jimmy Wales ha roto las normas de su propio proyecto y ha utilizado la enciclopedia on-line para asuntos poco relacionados con el fin educativo de la wiki más visitada del mundo

¿La Wikipedia para lavar trapos sucios?

4 marzo 2008

Parece que Jimmy Wales, cofundador de Wikipedia, ha dejado atrás aquello de predicar con el ejemplo. Este empresario se ha visto envuelto en una historia amorosa de tinte agridulce con la comentarista política canadiense Rachel Marsden.

 

Wales colocó el mensaje “ya no estoy relacionado con Rachel Marsden” y ella se dio por aludida. Su respuesta fue incluso más contundente al subastar la ropa de su ex novio en eBay. El inequívoco mensaje “Hola soy Rachel y mi ahora ex novio, el fundador de Wikipedia, Jimmy Wales, acaba de romper conmigo con un anuncio en la enciclopedia”, suscito el interés y la simpatía de suficientes internautas como para que la puja haya llegado a alcanzar los 195 euros por una camisa y los 260 por un jersey. Sin embargo, esa no fue la única venganza: la conocida columnista conservadora, envió una trascripción de sus más apasionadas conversaciones con Wales a un blog de California.

 

Mientras estos hechos confirman hasta qué punto Internet está cambiando las relaciones interpersonales, la biografía de la periodista en la Wikipedia sigue ampliando sus puntos oscuros. Millones de personas de todo el mundo y en múltiples idiomas pueden leer que en 2004 fue acusada de acosar a un novio que le había dejado y en 2007 fue despedida de la Fox por mal comportamiento.